sábado, julio 22, 2006

Los dibujos de Maus

Algunas tiras de la historieta "El Pollo Palacios" publicadas en la contratapa del diario "La Capital" de Rosario. RGB de la pantalla versus CMYK del papel. Guerra fría de colores.


El Graf Zeppelin flotando sobre Rosario.


Carlos Gardel en el Hipódromo de Rosario



El Pollo Palacios en el balcón del Palacio Fuentes.




360 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, soy lisandro de rosario y soy fanatico de la tira diaria "El pollo palacios", me gustaria que el señor Maus lellera esto: colecciono la tira desde el 01/10/03 y ahora por el precio del diario y razones economicas( ya que tengo 13 años) no puedo comprar el diario "La capital" me gustaria que los señores Gaite y Maus me dieran la oportunidad de poder seguir su tira de alguna manera .... ahora a los dibujos :sus historias son muy buenas tanto en arte como en guión .La mejor fue la de los mafiosos (el cara de pajaro , siracusa , etc.) y la segunda mejor la de Eloise ( la francesa) ,en fin les dejo mi celu por las dudas :156451065.¡ son unos genios ! ¡chau!

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la tira del Viernes figuro que la palota de fulbol rodo por esta ciudad de rosario en 1905 con Issac Newells, cuando en realidad hacia mas de una decada Central ya practicaba es deporte. me gustaria que aclararan ese hecho historico.

2:31 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Lisandro:
Gracias por tus comentarios.
Muy pronto vamos a colgar la tira diaria en el blog.

2:42 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr. Anónimo:
En ningún momento de la tira se menciona 1905 como el año referido a ese hecho.
Isaac Newell trajo desde Inglaterra un balón y un reglamento e impulsó la práctica del fútbol en su escuela fundada en 1884. El Central Argentine Railway Athletic Club fue fundado en 1889.
Gracias por su comentario.

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi apreciado historietista, me lla ma poderosamente la atención la visión sesgada de la historia del fútbol rosarino que sigue "el poLLO"(el pollo por lo que se puede apreciar es un gallináceo, aunque bien podría ser un palmípedo, como lo son los Pingüinos, es más el apodo del cronista que protagoniza la tira bien podría mutar a el "Pingüino" Palacios).
Teniendo en cuenta esa maravillosa virtud de viajar por el tiempo que tiene vuestro personaje, sería justo que visitara a un grupo de humildes trabajadores que el 24 de diciembre de 1889 fundaron la institución futbolística que consitó la mayor adhesión de simpatizantes en el interior del país, podría el pollo acercarse un poco más al pueblo y salir de su obnuvilación por esa cofradía de "Culos Rotos" del colegio inglés.
Ruben Milito

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que la historia del pollo palacios es totalmente parcial hacia la minoria de la ciudad. Me parece raro que el pollo no alla viajado en el tiempo para ver como se inicio la pacion mas popular de esta ciudad. Ya no me dan mas ganas de leer hasta hace poco lo que era una muy buena historieta.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pecho frio

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cagón y puto como buen leproso

4:45 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr Rubén Milito:

Mi modesto trabajo es contar historias.
Serán juzgadas en todo caso por aburridas, tediosas o de mala calidad respecto a la narración o los dibujos.
Quizás, si dejara su fanatismo de lado, podría advertir otras cosas.
No me parece que el término correcto sea "obnubilado", en realidad me sentí cautivado por la historia de estos personajes.
Respecto a los "humildes trabajadores", estaban enacabezados
por mister Colin Bolin Calder, caballero inglés y reconocido socio de Atlético del Rosario.
Siempre trato de hacer lo mejor que puedo en mis trabajos; quizás para un ojo tan exigente como el suyo no sea suficiente. Lo lamento.
Gracias por su comentario.

5:39 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres anónimos:

Es una pena que esta historieta genere tanto malestar en algunos de ustedes.
En cualquier caso, hay sitios y foros adecuados donde pueden blasfemar. Aquí la idea no es perder el tiempo de una manera tan tonta.
Gracias.

11:53 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr anónimo:

Por supuesto que cuento la historia desde un lugar subjetivo.
Sin embargo el guión está basado en datos comprobables.
Lamento que no la siga leyendo.
Gracias.

12:04 a. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr anónimo:

Por supuesto que cuento la historia desde un lugar subjetivo.
Sin embargo el guón está basado en datos comprobables.
Lamento que no la siga leyendo.
Gracias.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me llama la atención porque la historia está escrita con tanto frío.
No sos subjetivo...el pollo palacios está en el lugar donde debe..en este diario amigo de los conservadores, antiperonista..y como dijo el extinto Botti " no somos un equipo con hinchas como Central..tenemos simpatizantes"...no sos subjetivo, decía, sos el objetivo nuestro.
Manzano, Vila..Grupo Uno...Menem..el pollo congelado Palacios..todo en un solo combo

6:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué se siente ser chupa pija de Vila, Manzano y Eduardo Jota López?

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado señor historietista, en primer lugar le agradezco su devoción hacia mi persona tomándose el trabajo de corregir mi ortogtçrafía y mi tipeo.
En segundo término, me parece que usted cometió un error al interpretar que yo ponía en tela de juicio la calidad de vuestra historieta, que en ningún momento me ha parecido "tediosa". El término en este caso sería "Tendenciosa".
Me parecen deemasiado duras algunas apreciaciones vertidas en en el blogger. Pero usted está publicando una historieta en el diario más leído de la región. Cuando Usted coloca esta dirección en la contratapa es para que nostros nos comuniquemos, así que me parece injusto cerrar el diálogo con un "si no te gusta" andate. No es de caballeros,(al igual que esos "culos Rotos" a los cuales admira el pollo pacios), "abandonar" un debate que se ha ido de nuestras manos.
Me parece audaz de tu parte pretender generar un revisionismo histórico de lo que ha sido la historia del fútbol rosarino, pero hacete cargo de lo que escribís, porque te metiste en un tema sensible. No te escondás como un cagón detrás de la "Chapa de artista", asumí lo que hacés.
La mayoría de los roswarinos de un tiempo a esta parte nos empezamos a sentir excluídos de tu historia, que es buena y está bien contada. Ese es el motivo de la calentura, no hay otro móvil.
También tené en cuenta que si la gente reacciona es porque seguía tu historieta.
Espero que tus próxmas respuestas no sean tan soberbias como hasta ahora.
Porque la respuesta sería a la inversa, si no te bancás lo que te escribimos, cerrá el blogger. Ó en su defecto no te metás con los temas que joden a la mayoría de las personas.
Rubén Milito

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero felicitarte Luis Lleonart por tu brillante y muy verídica historieta sobre la VERDADERA historia del fútbol de Rosario,ya que los siempre resentidos hinchas del club de arroyito siempre han tergiversado todo.Que fueron los "primeros en todo",los 1º en jugar fútbol en Rosario cuando la realidad es que Isaac Newell introdujo el fútbol a la Argentina junto a Watson Hutton,fundador del Alumni.Eso está escrito en el libro oficial de la AFA.Trajo la primera pelota reglamentaria y el primer reglamento aprobado de Inglaterra (que fue el país dónde se inventó éste deporte,les guste o no a ésta gente que se la dan de criollos).
También hasta han adulterado su fecha de fundación!,porque ni siquiera tienen acta fundacional.
Lo que pasa es que éstos muchachos siempre han mentido tanto que una vez que aparece algo muy serio,tratado con veracidad,ponen el grito en el cielo,cuando "otra verdad" sale a relucir.Es obvio que no aceptan otro punto de vista que no sea el suyo.Casi hasta deben creer que ellos inventaron el fútbol!!!
Hacía falta algo así..!
Seguí así Luis!,t felicito!!.Ahora se viene el relato del primer clásico DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL DE ROSARIO que obviamente no lo ganron ellos que "son 1º en todo..",lo ganó NOB.Ya está,esa ya no la pueden cambiar.Después van a tratar de negarlo,ocultarlo, falsearlo o acomodarlo a su conveniencia.Siempre hicieron eso.
Me alegro que lo vea toda la región a éste diario,así ven de una vez por todas la historia como realmente es...
Sigan llorando...

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Marcelo Zeballos mediocre ignorante y el mayor resentido de Rosario lo conozco por eso lo digo.
A y el muy pobrecito es cornudo.

Dante Espinoza

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está bien Lleonart,le respondiste bien a ése personaje.Los q son soberbios son ellos. Siempre de una opinión parcial hacen una conclusión final, no hay otra historia q no sea la de ellos. Ellos son los q siempre agreden, y tienen muy poca altura para criticar, siempre atacan con bajezas, fiel a su historia como buenos "CANALLAS", con lo q significa esa palabra.Y se asustan porq nosotros éramos los "culorotos",y ellos son "CANALLAS" porq siempre han tenido actitudes reprobables. A ellos los marcó la historia, se negaron a hacer un partido a beneficio.
Nosotros éramos los CABALLEROS con todas las letras.No eran oligarcas,eso es otra cosa.
No creo q hayan sido duras las respuestas del dibujante, es SU respuesta a ese comentario. Me parece q el q no acepta las opiniones es ese señor. Me parece q el autor agradece q la gente se comunique al final de su respuesta.
Nunca dijo "si no te gusta" andate, en su respuesta.Dijo q "hay foros donde blasfemar", Y q "la idea no es perder el tiempo de una manera tan tonta".Vuelva a leerlo.
El cuenta la historia como le parece q es, si éstas personas se sienten excluídas, es su problema.
Los q no se bancan las respuestas son éstas personas.Habla de soberbia y dice "la mayoría de las personas" con total arrogancia como siempre para dejar sentado q son la mayoria, algo q jamás se ha comprobado. Porq son tan soberbios q DE UNA OPINIÓN PARCIAL, HACEN UNA CONCLUSIÓN FINAL.
O también insulta(o intenta insultar porq no vamos a dejar q esas bajezas q utiliza nos puedan ofender).
Después, todos los comentarios, son todas descalificaciones baratas sin ningún argumento de peso. Es lo mismo q dice la tribuna.."pingüino", "pecho", "abandonó", etc, etc.

4:33 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr Rubén Milito:

Aquí estoy. No me he ido a ningún lado.
Me sorprende que usted llame a los comentarios que están más arriba "debate". Un debate es otra cosa.Yo no cerré ningún "diálogo".
Vuelva a leer mis respuestas.
Vuelva a leerlas porque además yo no dije que usted pusiera en tela de juicio la calidad de la tira, si así lo hiciera me parecería correcto. El trabajo está expuesto y está bien que se lo critique.
El tema es que el trabajo no está siendo criticado.Me parece que está bien y es lógico que la historia genere polémica porque está contada desde un lugar donde nunca fue contada.
Pero lo que escriben algunos, y algunos párrafos tuyos también, exceden la polémica. Son agresiones gratuitas. Lo que está quedando demostrado con este intercambio es que la intolerancia es muy grande, y es una pena.
Es aburrido, y hasta triste, pensar que ser hinchas nos inhabilita automáticamente para un montón de cosas.
No me escondo detrás de ninguna chapa, y menos de artista. Contesto como sé.
O acaso tendría que responder devolviendo insultos y puteadas?
Gracias.

10:27 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr Marcelo Zeballos:
Gracias.

10:39 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres anónimos:

Al que escribió sobre lo subjetivo y lo objetivo, no lo entendí.
Lo que sí advierto es cierta vocación de censura de su parte.
No creo que sea para tanto.

10:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi admiradísimo lleonart pido disculpas si en mi expresión hacia tu persona he sido grosero.
Me gusta ponerle énfasis a las cosas no agraviar.
Mi deseo como seguidor de la tira es que podamos vernos "todos" los rosarinos en nuestros momentos de gloria, donde unos y otros podamos disfrutar.
Lo de la "chapa de artista", es el lugar en el cual muchos esconden sus miserias. No me parece que sea tu caso. Como rosarino lector de este diario desde hace tres décadas, debo decirte con alegría que me gustan que sean rosarinos los que ilustren las contratapas del diario. Por suerte quedaron atrás "El Otro yo del Dr. Merengue" ó Ramona, Rip Kirby y "Aunque Usted no lo crea" (más allá del valor de aquellas historietas).

No se si te has dado cuenta pero en tu tira estás escribiendo parte de "nuestra historia", me da la impresión de que todos somos parte de ella. No queremos quedar afuera, todos tenemos nuestro momento de gloria.
Nosotros los de la otra vereda de tu pluma también "somos" y también "sosmos" una parte gloriosa de la historia de la ciudad. Te pedimos ecuanimidad, porque tu relato nos involucra a todos los rosarinos. Por ejemplo mi bisabuelo Pascual llegó en un barco con siete hermanos desde el sur de Italia en el año 1894, yo vengo a ser la cuarta generación de rosarinos y mis hijos son la quinta, todos hemos sido hinchas de Central, (quizás a esta altura ya te estés aburriendo), por eso me duele que mi etnia esté borrada o disminuida dentro de tu historia.
Durante muchos años la familia Lagos condujo los destinos del diario donde vos escribís, por lo que tengo entendido eran todos leprosos, pero en ningún momento ningunearon a los auriazules.
ese espacioen en el que vos publicás tu historieta es un espacio cultural que involucra a "todos", ahora bien vos tenés libertad de publicar lo que se te cante. como canalla te pido que compartas tu talento con nosotros los "Otros".
Pd- ¿Quién es ese alcahuete de apellido zeballos?
Rubén Milito

4:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no soy ni de nob ni de central pero creo que el señor Milito tiene razon no hay que ser tan parcial al contar una historia en un diario que no solo leen los rosarinos, tambien es leido por gente del interior de Santa fe como yo. y me gustaria saber como fue la historia en ambos lados. Tanto en Nob como Rosario.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo espero que el pollo Palacios esté como cronista, con algarabía, en los golpes contra "el peludo" o contra "el general Perón" yá que sigue una linea ...que la respete..de hecho que la capital saludó aquellas gestas.....y lo sigue haciendo....del lado de los relamidos de don Isaac..mirando la historia por el ojo de una cerradura...tengo otra historia para el pollo: la primera pileta de Rosario en Plaza Jewell´s...estaría realmente a gusto..

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente el pollo palacios como cronista nunca estaría del lado de un Julian Centeya( que no quizo entrar por dignidad a la editorial del diario la capital por repudio a sus constantes agravios contra el tango)..o de un Roberto Arlt...está donde debe estar..en la tapa Fontanarrosa ..en la contratapa el pollo palacios

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Arrastrado leproso y lameortos de la autoridad.

6:08 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr. Rubén Milito:

Gracias por su comentario y su aporte. No resultan aburridos, por el contrario, me interesan.
Sobre todo los que cuentan esa parte de la historia donde nuestra ciudad se conformó como tal, gracias al esfuerzo de aquellos inmigrantes tales como sus mayores.
Usted dá en la tecla cuando habla de las generaciones que lo precedieron en su pasión. El tema nos sensibiliza porque el amor por los colores es transmitido por los padres. Por eso siento que en cada viñeta de mi historieta evoco, recuerdo y también extraño.
Mi conjetura es que el conflicto se desata porque la historia fue siempre contada desde otro lugar; y los "ninguneados", desde mi punto de vista, fuimos nosotros.
No soy historiador, no soy investigador, ni siquiera columnista del diario.
Sólo ejerzo mi derecho a expresarme en un espacio que he conseguido con muchas horas de trabajo frente al papel o la computadora, sin agredir, insultar u ofender, simplemente contando una historia.
Para contar la historia que usted me reclama seguramente hay otros más talentosos, desde Fontanarrosa hasta Fito Páez.
Historias en las que los que no estamos incluídos somos mis antepasados y yo.
Gracias por sus comentarios.

11:21 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr de Santa Fe:

La historia siempre está escrita desde un lugar. Yo trato de ser honesto y la cuento desde mis sentimientos, mis emociones y mis pensamientos, manejando datos que se pueden comprobar.

Gracias por su cometario.

11:28 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr que insulta siempre:

¿Sabe hacer algo más?
¿No se aburre de usted mismo?

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué les pasa a estos sinas que están tan enojados? Parece que les duele que, de una vez por todas, se derrumben las mentiras que la prensa canalla edificó como castillos de naipes durante años.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Lleonart: Felicito a Ud. y a su guionista por la excelente historieta, que rescata valiosas historias de nuestra querida ciudad.
Por otra parte, me divertí mucho leyendo algunos de los posteos de gente que según parece, ha perdido la compostura.
Más allá de los insultos y bajezas (que definen cabalmente a sus autores), también se respira mucha ignorancia en aquellos que se escudan en el anonimato para agredir, quizás porque se sienten disminuidos o integrantes de una minoría ciudadana que, como toda minoría, debe ser respetada.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La única crítica que me queda es ver tu posición ambivalente.
Por un lado me hablás como un profesional y por el otro como hincha, tal vez sea difícil separar estas cosas.
Me parece muy bien que escribas tu historia, aunque el guion en este caso particular, está más acorde a un suplemento de una publicación del club Ñuls que de un diario masivo como "La Capital".
Estás en tu derecho, pero no ocultés, tu subjetividad, detrás de una supuesta objetividad. El punto esque porque en 1885 ese sujeto de nombre Isaac haya traído un balón desde no se donde a Rosario, signifique que todos aquellos que practcamos el hermoso deporte del balompié en nuestra ciudad seamos sus seguidores, ó nos inspiremos en él.
Rubén Milito
PD-Respecto a "Juancito", poné nombre y apellido si querés hablar porque solo las maricas tiran piedras desde el anonimato.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El staff de soyleproso.com felicita a los autores de la historieta, y pido a los usuarios que no compartan los sentimientos del autor de la misma, que la verdad no les duela. Es mentira que NOB gano el primer clasico? Es mentira que Isacc Newell trajo la primer pelota a esta incipiente ciudad? Es mentira que la minoria de la ciudad fue fundada el 24/12/1903 ?
Al simpatizante que sufre de alientofobia que insulta le pregunto, porque reinvindica a sus antepasados, si reniega de los mismos, nos tildan (a los leprosos) de ingleses, cuando los primeros jugadores de Bentral eran ingleses, el capitan del equipo, era un Lord Ingles. No se olviden de que los adherentes a los parlantes, gritaron el gol de Beckan contra nuestra seleccion poruqe el tecnico era el maestro Bielsa. Tenes un doble discurso sin aliento.
Te duele la verdad.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bentral tu fundacion fue el 24 de diciembre de 1903, antes te llamabas ralwin shopin center, jugabas el cricket y a las 17 o clock tomabas el tecito, 2 años mas tarde, el 30 de marzo de 1905 se organizo el futbol en rosario, y el 18 de junio del mismo año te ganamos el 1 clasico, salimos campeones ese año y los años posteriores (campeon 1905/6/7, volvimos a ser campeones en el 1908/9/10/11 y 1912).
NACISTE, SOS Y VAS A MORIR HIJO DEL GLORIOSO NEWELL'S OLD BOYS.
PD. Sin Aliento no reniegues de tus antepasados ingleses. Lee las formaciones de los teem de esos años en la lepra jugaban gringos, en los parlanteros eran todos ingleses.

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los hijos nacen después. Yo creo que hay un lector que dió en la tecla al hablar de la supuesta historia contada durante años...nada más cierto..Newell´s durante 85 años se jactó de ser un cuadro de plateistas y Central(como dijo Roberto Arlt en Aguafuertes) es un club demasiado popular. El pollo palacios siguiendo la linea de la editorial del diario se ha puesto del lado lógico...el mismo diario "gorila" "uriburista" y hoy por lógica en las huestes de Manzano, Vila, Grupo Uno de Mendoza(uno de los grupos más mafiosos del país) y atrás..el gran traidor..Carlos Saúl Menem...cae de maduro que el pollo palacios será un buen dibujito pero su historia queda sentenciada al servir como payasito de esta caterba y no pasar de una triste contratapa..es la historia de los sequitos(tengan talento o no)..es la diferencia que marca el talento..la independencia..lo lamento..Newell´s, la capital...no pueden revertir su historia..(y el pollo palacios como cronista)

6:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Avalo lo dicho por el último sina que escribió. "Los hijos nacen después", sostuvo con acierto. Y la partida de nacimiento del hijo sinaliento tiene una fecha incontrastable: 5 de junio de 1905. Ese día Newell's le ganó 1 a 0 a los acomplejados del club fundado por Mister Colin. También apoyo lo que el amigo sina dice con respecto a La Capital. Recordemos que no por nada el principal accionista de dicho diario es el mafioso Vignatti, conspicuo hincha sinaliento y el mecenas del "Dream Team" de Gorosito. Vignatti fue el que puso la guita para comprar a cracks de la talla de Guanchoto (o será ¡sólo te pido Onegole!, se lee Wuangol), Fracakili, y falopita Garcé. Muchachos del ascenso: a llorar se va a la iglesia.

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, amigos. La fecha del primer clásico y nacimiento del hijo fue, por supuesto, el 18 de junio de 1905. Por error puse "5 de junio" porque me acordaba del 5 a 0 y se fueron... por primera vez a la B.

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchachos, no confundamos los términos. Hay un sina que dice que "Bentral es un club demasiado popular", cuando en realidad debió decir: "Bentral es un club al que le cuesta demasiado llenar su popular".

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parlante anónimo que habla de la triste contratapa de La Capital y despotrica contra El Pollo Palacios, le recomiendo que siga leyendo el patético canayawoman que creo publican en una revisteja llamada forjador de cagones. Ahí les cuentan las historias que al pobre le gusta que le cuenten, aquellas en las que los hijos les ganan a los padres.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta toda la informacion que tienen los pechos sobre CENTRAL, tambien les informo que un canalla como el Sr. Vignatti colaboro con abandonob y es socio del Sr. Lopez.

2:20 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres.
A los que firman sus comentarios, gracias.

Con respecto a los que no firman...¿será gente que conozco y entonces se avergüenza de su identidad?

3:21 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

El Sr. Roberto Vijande tiene algo que ver con el jugador que integró el primer equipo de Newell´s?

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Sos tan gorila como te acusan algunos anónimos?, eso si que sería preocupante.
Espero que aparte de leproso no seas anTiperonista. Espero que no terminés reivindicando a la Revolución Libertadora. Yo no te conozco, pero turostro me parece familiar ¿Por casualidad militaste en el PI ó Psa?, no es chicana, es curiosidad.
Rubén Milito

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como buen Peronista que soy, siempre me di cuenta de la gran mentira sinaleintista que se mentaba en nuestra ciudad, cuando era chico los parlanteros cantaban "rosario es peronista , peronista y de bentral" cosa que nunca me identifique con los colores azul y orin, pero si fuese asi, porque? nunca los peronistas pudimo ganar en rosario???(Usandizaga, Caballero, Binner, SinaLivchis).
Nunca sere sin aliento.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Evidentemente de historia sabés como de clásicos..Rosario tuvo intendentes peronistas..lamento informartelo lector gélido...Quiero al pollo palacios despotricando contra al tango...contra "el peludo"...adhiriendo como lo hizo la Capital a Isaac Rojas y Lonardi...siga Pollo..siga y de paso reividiquelo a Sarmiento,,,que la nieve tiene cultura decía..y Uds frío..les sobra...PERDON POR SER TAN BRILLANTE Y ANONIMO

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Newell´s, Alfonsin, Uriburu, Massera(gran amigo de los Lagos)...el pollo palacios...y como colorario Newells. Todo tiene su lógica

4:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

.recuerdo que hasta el año 1979 nos cedìa la popular local.
El escribano Carello(ex presidente de Nob) lo decìa muy clarito " Somos un club con simpatizantes no con hinchas".

6:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad querido escritor de la tira Pollo Palacios me da verguenza en lo que se a convertido el debate de lo que hasta hace poco me parecia una muy buena historia, meterte en este tema hizo que una muy buena historieta de un no tan buen diario, de la segunda ciudad del pais, se convirtiera en una mediocridad. Te pido disculpas si soy tan directo pero es lo siento.
antonio speranti.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado sr Anonimo que acusa a Lleonart de antiperonista: ¿No le da verguenza depues de haberse manifestado como masero-canallista hablar de peronismo?
Beneficiarse de las arcas públicas de la dictadura ¿es peronismo? ¿tendrían el chiquero si no le hubieran dado nada a Massera? ¿los plateistas de ahí siguen reivindicando al almte Lacoste como en el 78?
Reciba un saludo rencoroso

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinaliento anónimo: Que yo sepa Videla, Massera y Agosti, al igual que el carnicero Feced quedaron para la posteridad gritando goles en las plateas de la cancha de la dictadura militar, sita en Génova y Cordiviola. Durante el mundial comprado por los milicos genocidas con la complicidad del sina Menotti.

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Epa, parlantero Milito, ¿qué es eso de tratar de "alcahuete" o "marica" a quienes no tienen la desgracia de ser un sufrido simpatizante del ascenso como Ud? Será por eso que en psicología llaman "proyección de la propia personalidad reprimida". Por favor, un poco más de respeto a las mayorías.

7:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Milito, ¿a qué vienen tantas preguntas? ¿Sos de la Side? Yo tampoco te conozco. A menos que vos seas el cara de boludo y voz gangosa que aparece en un programa de cable patético con un tipo que, según creo, estuvo en cana por estafador.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUCHACHOS: BASTA DE DARLE BOLA A ESTOS TRISTES SINAS QUE PASEAN SU MEDIOCRIDAD Y RESENTIMIENTO POR LA WEB. CELEBREMOS UNA GRAN HISTORIETA A LA MEDIDA DE UNA GRAN PASIÓN POPULAR.

9:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero responderle al "Sr."(entre comillas)Milito. Yo soy el de apellido Zeballos, y si escribí en los comentarios fue no tanto para defender al dibujante,sino para defendera nosotros mismos ya q todos los Leprosos nos sentimos atacados por las siempre bajezas de uds.Además defendemos nuestra posición,q nunca fue contada como dice el autor.Pero quédese tranquilo Sr.Milito, q lo voy a seguir haciendo. Al menos será con mucha altura, cosa q ud. (perdóneme, no se ofenda), no siempre, pudo hacer.

Ahora, lo q no puedo creer es q éste debate ya se convirtió en una discusión política!!!. Pero si tiene q ser así, tampoco puedo creer q toooooodos los Leprosos seamos antiperonistas, menemistas, amigos del poder, o simpatizantes de la dictadura; y todos los "populares" centralistas los peronistas de la 1ª hora, los grandes nacionalistas, NACIONALSOCIALISTAS, marxistas Leninistas, bla, bla, y la mar en coche...Me parece una gran estupidez. No habrá Leprosos q son Peronistas y otros q no, e incluso detestan el peronismo?, no pasara lo mismo con los de arroyito..?, no habrá Leprosos q son zurdos y otros asquerosos capitalistas..?, igual q para los de rc?. Me parece una estupidez propia de una persona estrecha de mente generalizar de una forma absoluta. Poner de un bando a toda una "comunidad" y del otro bando a tooda la otra. Típico mito boludo argentino, como x ej. q Boca siempre estuvo más cerca del peronismo y River del radicalismo. (Se olvidan del "hincha Nº 1" gallina?, el patilludo....era radical?). Ésto me parece más un esfuerzo denodado por demostrar q NOB siempre es oligarca y ellos van a ser los "criollos" eternamente. Son tan caraduras q se olvidan q su gigante lo tuvieron por una dictadura, q formó parte de un oscuro y patético plan para ocultar la triste realidad del país con un mundial de fútbol..?. También me acuerdo q en un simulacro de votación en el gigante, resultó electo por los hinchas "tan criollos y populares", el tan tristemente célebre de Menem....!!!!. Se ve q a los canallas les fue bien con Menem...Así q no se la den más como q toodos son populares. Hay muchos oligarcas también en arroyito.Es como dice ese q habla de Milito q recuerda a sus ancestros q eran inmigrantes italianos...Los tanos tampoco eran criollos....de q se la dan..?

Pero forma parte de la estupiez argentina de q todo tiene q ser blanco o negro. Estás de un lado o del otro, o eras de Perón o de Irigoyen, (y los 2 fueron los 2 más grande políticos q dio la Argentina, ojalá hoy tuviéramos cualquiera de los 2); o de Menotti o de Bilardo (y los 2 fueron campeones mundiales y excelentes DT en su momento), de Reutemman o de Fangio, de Vilas o de Clerk (y todos eran argentinos!!!). Así nos va...
Tampoco puedo creer q ahora La Capital sea Leprosa...Vignatti es de rc, Tomás Guck(forma parte del Staff),candidato a Pte. de rc....de q me hablan..?. No se dieron cuenta nunca del trato distinto para uno u otro club. No vieron nunca cuando en Ovación pusieron una foto de la 12 para hacerla pasar como de su hinchada..??
Me parece otra estupidez q ahora el Pollo tiene q estar estar en tooodos los acontecimientos de la ciudad para dejar conformes a todos...A canallas, a Leprosos, a Peronistas, a Radicales, a Zurdos, a Liberales, a tangueros, a rockeros,a judíos, a católicos, a musulmanes,a feministas, a homesexuales...!!!No
podemos ser tan histéricos..!, claro, somos argentinos y nunca estamos conformes con nada.
Ésta es la historia contada POR ÉL. Como bien dice el autor, los Leprosos jamás fuimos incluídos en las historias contadas por Fito Páez y cía.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los días demuestran que el apelativo de "canallas" no es en vano. Está claro que insultar o meter en este tema a los represores o al antiperonismo o a todas esas boludeces que escriben es simplemente para embarrar la cancha. Lo cual, por otro lado, es lo único que saben hacer. Se ponen locos de no tener protagonismo porque son unos enfermos. Están tan huecos y vacíos que necesitan sentir que son protagonistas en todo. Ya no saben a quién más ponerle la camiseta y sacarle una foto para sentir que existen. Disculpen, pero no se necesita ser un genio para darse cuenta de que eso sólo demuestra la inseguridad que tienen. Ahora que se está diciendo la verdad tienen crisis de identidad, como ese imbécil llorón que dijo "somos cinco generaciones de rosarinos y siempre fuimos de Central, pero resulta que no fuimos protagonistas de la Liga Rosarina ni de la Copa Pinasco, ¿y ahora qué hago? Dígame señor dibujante, ¿no nos daría un lugarcito en su tira?". Y la verdad es que en esa historia no tienen un lugar. Tendrán lugar en otras historias pero no en esa, y se la tienen que bancar. Hay que destacar que el guión es muy bueno y está muy bien informado históricamente, y que los dibujos son excelentes. Así que muchachos ¡adelante! Los felicito por su trabajo.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Lleonart, mis sinceras felicitaciones por la brillante historieta. Ingreso por promera vez a este blog y lamento las descalificaciones de algunos mediocres que no pueden digerir una verdad histórica aunque se hable de hechos ocurridos ¡hace 101 años!. Es incomprensible y sólo pode de relieve el espíritu profundamente fascista de algunos, que no dudarían en matar para imponer sus ideas.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al sina que se define como BRILLANTE Y ANONIMO, le digo que tiene razón, es anónimo y tan brillante como un gran pescado pudriéndose al sol. Al asesino y fusilador almirante Rojas lo reivindicó Charly Menem (de quien intuyo este batracio anónimo y brillante fue seguidor), no el Pollo Palacios.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La respuesta del Sr. zeballos es respetable y lógica. Cuando yo pregunté sobre las ideas políticas al señor historietista fue solo curiosidad y no hubo intención secundaria.
Pese a que piense distinto a él.
Aunque el fin último era discutir distintos temas con el dueño del sitio web.
Respecto al anónimo que me insultó sería bueno, ya que conoce mi rostro y mi voz, que se atreviera a plantearme los mismos reclamos ante mi persona. Quédese tranquilo que si lo hiciere recibiría la respuesta adecuada. Me parece qu e el protagonista es el señor llEONART. cUALQUIER CRÍTICA A MI DESEMPEÑO PROFESIONAL DIRÍJALA AL ESPACIO QUE CORRESPONDA Y NO SEA COBARDE, DE LA CARA.
me parece que acá estamos para otra cosa, estmos cambiando opiniones sobre una historieta.
Rubén Milito

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que el parlantero embarro la cancha con muchas boludeces le pregunto, o mejor dicho le digo. Cada campeonato de NOB fue en epocas de democracia (1974, 1988, 1990, 1991, 1992 y 2004), hace memoria de tus campeonatos y veras que son logrados en epocas de dictadura (1971, 1973 y 1980).
Eso si, tu decesenso, fue en democracia (1984)

Un abrazo a todos, muy buena la historieta, muy buenos dibujos.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tranquilos compañeros peronistas. Descuento que en algún momento de la historieta van a aparecer el General y Evita... Eso sí, si la tira muestra algún acto multitudinario en Rosario allá por la década del 40 con Evita y Perón, no se mueran de envidia porque los actos del peronismo se hacían en el estadio de Newell's. Salvo que aquí también pretendan tergiversar la historia. De lo contrario, si quieren ver dibujado a algún gobernante en la cancha del barrio Lisandro de la Torre, hay que esperar hasta el 78 y mostrar a la dictadura genocida. Perón y Evita jamás pisaron esa cancha, se los dice un peronista de ley que el mes que viene cumplirá 68 años. Massera, Videla y Agosti (además del yanqui nefasto Henry Kissinger), sí. Mal que les pese a unos pocos en esta, nuestra querida ciudad...

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la hora de nombrar "canayas ilustres y populares" no se olviden de Sobrino Aranda, un ultrafacho íntimo del Brujo López Rega y, mas tarde, el hombre fuerte del criminal Masera en la provincia de Santa Fe. También agreguen al maserista Venesia y al honesto Vanrrell. Comparados con estos Viñati es la madre Teresa de Calcuta.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor Maus leemos su hermosa historieta también en Sydney (Australia), felicitaciones por su trabajo.
Lo que no entiendo es porqué hay gente que se pone tan nerviosa por la publicación.
Yo también soy artista , ya publiqué diversos libros de poesia en toda Am´rica latina, Finlandia, y estoy negociando con una importante editorial de Singapur.
Le envio uno de mis poemas esperando que sean de su agrado...



Tienen su estadio situado, a la vera de un gran rio,
ampliamente han demostrado, que ellos son los pechos frios.

No tienen ni camiseta, juegan con la de Atlanta,
y su hinchada nunca alienta, y su hinchada nunca canta.

A su cancha denominan, con orgullo, el gigante
para alentar a su equipo, deben poner parlantes.

Hace ya casi veinte años, renuevan sus ilusiones,
son muchos años, y ellos..no pueden salir campeones.

Su última estrella obtenida, fue en mil nueve ochenta y siete,
por dicho motivo tienen..tienen bien roto el siete (notese que soy bien hablado..no uso la palabra ojete)

9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jua,jua,jua. ¡muy bueno! Pero, ojo, muchachos, no hagan enojar a los sufridos sinas que son poquitos, cada vez menos, y viejitos (tanto que van a rebautizar a la cancha y le van a poner "El Geronte de Arroyito"). Están en vías de extinción. No los carguen tanto, a ver si se nos muere uno del disgusto, pobres.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pedazos de putos, les voy a enviar un folleto con una entrada, para que la incorporen en el museo de pecholandia. A ver si alguna vez pagan algo a parte de los árbitros.
Mas de un putito de los que escriben acá seguro que estuvo la rotura masiva de carnet en la platea leprosa el día que Scalisse les mostró la camiseta de central.
Son tan pobrecitos que tuvieron que alquilar a un ídolo hincha de boca para justificar su lugar en el mundo.
Ya que hablan de honestidad auditen la vida de eduardo López.
Cuyo primer clásico fue la fiesta del "MatadoR".
Respecto a la moral del que escribe la historieta, que está paga por López en un acuerdo con el coimero de vignatti, está en tela de juicio.

Esto es más o menos lo mismo que cuando quisieron fabricar estadísticas explicando que esa mierda llamada nob ganó la misma cantidad de clásicos que nosotros.
Matador

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy buena idea que quieran publicar acá poesías ñubelistas con el fin de recopilarlas y hacer un libro, ¿si?

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que le pasa al travesti parlantero que escribió arriba. ¡Que adentro que la tiene el pobrecito! Habla del "Matador" (¿cuál de ellos, Feced, Videla?) y de Scalectric, ¿es que ya te olvidaste lo que es festejar un campeonato y te acordás de cualquier boludez?
Ya que sos tan memorioso, ¿te acordás que el primero en hacer entrar gratis a los socios fue el finadito Rodenas, quien desde su silla de ruedas pensó que así podría ver menos vacío el Vueltódromo y como ni gratis iban (o si iban suspendían o se rajaban antes), terminó con esa promoción?
Tranquilo traba, algún día van a salir campeones y vas a estar un poco menos ansioso.
PD: Si querés te regalo restos de los carné que rompieron el 2 de junio del 74. Y no es joda, los tengo en serio, tan rotos como tu upite sinaliento.

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, me olvidaba. Sobre D10S, te digo una sola cosa, mi querido maraca baflero: ¡NUNCA LO TENDRÁS!
Ese estigma te lo vas a llevar, igual que una polera: doblada y hasta el cuello, hasta el último día de tu vida.
Ya lo dijo D10S: NUNCA SERE SINALIENTO

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dale matador, trae ese folleto que te lo cambio por otro con instrucciones para alentar a tu club sin necesidad de costosos equipos de audio. Eso sí, tenés que quedarte hasta el minuto 90, porque sino no vale. No se pueden ir a los 40 del primer tiempo, porque es feo ver tanto cemento vacío.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si de estadísticas se trata, tiene lápiz, tome nota, amigo sordomudo:
Datos actualizados al día de la fecha:
Se jugaron 313 partidos entre el más grande del interior del país y el tercer grande de la ciudad.
De ellos,EL GLORIOSO NEWELL'S OLD BOYS ganó 105 (incluido el último, con el "espaldarazo" de Garay y la rotura de esfínter final provocada por la del Burro Ortega).
Empataron 107, dos partidos se le dieron por perdidos a ambos, y esa mierda que llaman rc (¿Será por lo Re Callados???) 98.
Como dice un cantautor hincha del Barcelona (sí, del Barça, aunque le tiren mil trapos mugrientos encima): "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de romper canets?
Fue un invento mío?
Pechines.
Matador

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los pechugas Les falta sumar los enfrentamientos de te canasta para tratar de encontrar un enfrentamiento para sumar en las estadísticas que le den a favor.
Los únicos que hacen esta suma que presentó el retardado ese hijo de López son ustedes cuya mayor característica es ser una pobre banda de boludos resentidos.
Los clásicos de los que hablás son solo de cabotaje ó sumas los internacionales, ¡pelotudo!.
Pechito salvaje

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lalo cerrá la puerta que hace frío.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lalo cerrá la puerta que hace frío.

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿A cuánto está el Kg. de pollo congelado?

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sali campeón, tercer grande,
Salì a demostrar tu grandeza,
Nunca una alegria, puras tristezas.
Casi 20 aÑos sin colocarla, siempre gozando con el pene ajeno.
Seguí intentano...tal vez de aquí a 20 años más....

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estamos por contratar un buen árbitro quedate tranquilo.
¿Vos sos la que trabajaba de copera en el bingo?, ahora la gente del parque puede estar tranquila, porque desde el areopuerto de Fisherton ya hay vuelos de cabotaje.

5:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque el 2 de junio del 74 el que rompió el carnet fue el cagón de tu viejo que seguro no fue a la cancha y si fue se encontraba caminando a dos cuadras de la cancha cuando empataron.
Y si fue uno de los cuatro que se quedó seguró que lo corrió el "Loco BomBa" con un bollo de papel.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo en ,todo caso, compré un torneo , pero de la "A", bobo, vos compraste uno de la "B", y si no lo hubieses hecho estrias jugando todavia contra Camabaceres o Claypole.
Vos no podes dar una vuelta ni al parque Urquiza...ni aunque comprés al mejor Arbitro

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya el año que viene tendrás motivos para celebrar....
20 años.
20 años sin alegrias,
20 años de sufrir la alegria de los demás...
Brindo por ti, tercer grande.
Brindo por tu grandeza...

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al sina mutante (digo mutante porque es uno solo que se disfraza con varios nombres anónimos, como buen travesti) que salió a responderme, le cuento que el 2 de junio del 74 estuve entre los miles que festejamos EN TU CARA Y EN TU CANCHA. Si no tenés edad suficiente, el cagón de tu viejo (si vos sos un parlante, ¿a él le podemos decir victrola?, ¿o trola era tu vieja?) puede contarte que pasó aquel día de tragedia parlantera. Insisto: atesoro restos de carnet de sufridos bentralistas. Por último, el "locobomba" del que hablás como héroe del ascenso, ¿es el mismo que tiró las bombas el día del 2 a 0 y se fueron?... Sin esperar a que Carozo Raggio te clavara el tercero...

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

RESUMEN DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS DEL FUTBOL ROSARINO:



EQUIPO A : 5 VUELTAS

EQUIPO B : CHAMUYO


......

8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque vos no te aguantás un cachetazo debajo del agua.
¿Qué podés hablar infeliz?
Infeliz y Mitómano.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DEBAJO DEL AGUA ME LA COJÍ A TU VIEJA, PARLANTERO ACOMPLEJADO Y CAGÓN.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

al que pregunta a cuánto el kilo de pollo, siempre sale más barato que un costoso equipo de audio para alentar con parlantes.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se puede debatir sin insultar, que tiene de malo que en una historieta copada, con unos dibujos impresionates y un muy buen guion, se cuente la historia del primer clasico del futbol rosarino. A quien le duele la verdad? Basta muchachos de insultos, compartamos la ciudad en armonia.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Estos sordomudos son desopilantes!!! Hablan de "cabotaje" como si ellos fueran "internacionales". JUAAAA,JUAAAA,JUUAAA.
Internacional es un club de Brasil que les rompió el ocote el año pasado (con Gavilán incluido).
Mirá si bentralito hubiera jugado dos finales de la Libertadores como PAPÁ. ¡Quien los aguantaría!. Claro que en las estadísticas están incluidos todos los clásicos, hasta el que ganaron gracias a Elizondo y la Pirula (que generalmente quiebra la muñeca y esa noche quebró el arco rival). Ese que les permitió la hazaña inigualable de durar dos partidos más que PAPÁ.
No hay enfrentamientos de te canasta, pero sí clásicos como aquel del día que les llenamos la canasta: 5 a 0 (máxima goleada en torneos de AFA) y se fueron derechito a la B.
Hay que tener buena memoria.
Así y todo, parlantines, les falta tomar mucha sopa para equiparar los triunfos del MÁS CAMPEÓN. Decime la verdad, ¿en vez de festejar pirulazos (que te los terminás metiendo en el ojete), no te gustaría festejar campeonatos? SEGUÍ PARTICIPANDO.
PD: Al que habla de cerrar la puerta, tiene razón. Hay que cerrar bien todas las puertas del Vueltódromo para impedir que los ReCallados se vayan escapando antes de que terminen los partidos. Ves que en algo coincidimos mi querido parlantín.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque, cerrá que hace frío. Hablando de zurdas, esa fue la mano con qué Zanabria tiró la toalla?

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque en la calle vos no hablás así porque siempre tuviste miedo de ser golpeado.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así que la semifinal del 71, la del 80 y el subcampeneato del 87 son méritos también de Pecholandia?

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinaliento anónimo: ¿vos no serás el triste boludo que antes firmaba los mensajes y luego, cuando lo pusieron en vereda, se cagó y ahora se cobija en el anonimato?
Como decía Larguirucho: “Bla ma fuete, ¡que no te cucho!”.
De todos modos te voy a contestar. Uno nunca debe ser descortés con un hijo, ni dejarlo con preguntas adentro (bien adentro), sin responder.
1)La Zurda de Marito es aquella que a pesar de haber cumplido 32 años todavía les sigue lacerando las hemorroides a la menguada y silenciosa comunidad de Parlantolandia. Si además de bobo vos sos pendejo y no tenés la edad suficiente (cosa que dudo porque te intuyo un boludo importante) para haberla padecido, pedile a tus viejos que te cuenten, y regalales antes un pomo grande de pomada Manzan, para aliviarles el ardor anal.
2)Si tenés frío en el desolado silenciódromo es problema tuyo, no mío. Nosotros cada vez que les hacemos el servicio a los sinas los dejamos bien calentitos por unos cuantos meses (¿te acordás de la espalda de Garay y la del Burro?). Yo te entiendo que no es fácil sentarse en esa platea de la cancha de la dictadura, silenciosa y con un plateista cada veinte metros a la redonda, mientras el viento del río te despeina la nuca, pero, que le vas a hacer. En todo caso, preguntale a tu señora cómo se las arregla ella (cada vez que vos, pobre alce, se va de casa) para que le calienten bien el guiso.
3)Ni en la calle, ni en tu casa, ni en el telo con tu jermu, le tengo miedo a nadie, ni siquiera a la PoliSina, esa que a vos te cuida, y protege a los afeminados “guerreros del silencio” en cada rincón de la ciudad.
4)Mas allá de que no sé lo que es un “subcampeneato” (¿será el que “sub camPene” que lamieron los sinas frente al Santos de Brasil, de local, por la extinta copa de leche?), me parece bárbaro que celebres las hazañas de haberle ganado a tu admirado Papá. ¡Viste que cada tanto se puede! Lo triste es que tengas que remontarte hasta el lejano 1987 para celebrar tu última vuelta. ¿No probaste con la calesita del parque Alem? Fuera de broma, hijo querido, te deseo que no pasen otros 20 largos años sin dar una vuelta. Espero que puedas desvirgarte antes…De corazón. Tu amado Papá, y el amante de tu vieja…

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque, ¿Por casulidad a vos te dicen chancho robado?, porque me contaron que te comen a escondidas.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Roque ¿Quién es larguirucho?, ¿un amigo tuyo?,¿Te acompaña a la pingüinera?.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

7.100 dias sin ganar nada



genen algo.
menos chamuyo.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

RESUMEN DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS DEL FUTBOL ROSARINO:



EQUIPO A : 5 VUELTAS

EQUIPO B : CHAMUYO






7.100 dias de fracasos
pobres parlantes...

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido hijo Parlantín:
1) "Chancho" me suele llamar tu señora cuando le encremo toda la boca después de una fellatio.
2) Larguirucho es un personaje de historieta muy, pero muy antiguo. A tal punto es antiguo que estaba de moda en la época en la que los sinas aún ganaban campeonatos. ¡Mirá si será viejo!
3) Cuando hablás de pingüinera, ¿te referís acaso al estadio del que siempre te vas con el culo roto, hasta cuando jugás con Tiro Federal, el segundo grande de la ciudad (vos sos el tercer grande, después de Papá y Tiro)? Así y todo, me quedo con ese estadio y no con la ESMA futbolística erigida por los dictadores en Genova y Cordiviola.
Tu Padre que te quiere y siempre te apoya

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamento informarte que el estadio mundialista fué asignado durante el gobierno del GENERAL PERON...y que Newells intentó de todas formas arrebatarselo a Central...otra vez más no se pudo..es más el logo de Argentina 78 es una clara alusión a las manos del general Perón cuando salía a la plaza de Mayo a saludar al pueblo( el pollo palacios en esos tiempos se juntaba con Isaac Rojas)

La capital jamás saldría con algo popular..la publicación del pollo palacios no es una mera casualidad..es un linamiento ideológico que se continúa con el formato hoy de Vila Manzano...grupo uno de Mendoza..y el raje de los autenticos periodistas de Rosario..no por nada al frente de la sección espectaculos está un gorila encarnizado como el Indio Luque.
QUIERO VER AL POLLO PALACIOS ABRAZADO A URIBURU.

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La represión criminal, que después continuó durante la dictadura, también empezó durante el gobierno del General Perón con la tristemente célebre Triple A, te acordás hermano, qué tiempos aquellos!

1:09 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Lo de "uriburista" me parece gracioso.
Lo que queda muy claro es que peronistas...hay en todos lados!

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido hijo Parlantín: Lamentáblemente, el que estuvo abrazado al fascista José Félix Uriburu, en el golpe de Estado del 6 de setiembre de 1930 contra Hipólito Yrigoyen, del que hoy se cumple un nuevo y triste aniversario, fue el entonces mayor del ejército Juan Domingo Perón, no el periodista Palacios...
Así que de ese tema, mejor no hablar...
Por otra parte, si bien obviamente, el nefasto mundial 78 comenzó a planificarse varios años antes, incluidos los del gobierno constitucional de 1971 a 1973, LA DEFINICIÓN DE OTORGAR LA SEDE A LA CANCHA DE BENTRAL está íntima e indisolublemente ligada a la historia más lugubre y repugnante de la sanguinaria dictadura militar.
Al respecto, dice el periodista Carlos del Frade (conspicuo sinaliento y, además, candidato opositor en las próximas elecciones parlanteras):
"El predio tristemente conocido como La Calamita llegó a manos de los represores tras un recorrido oscuro y siniestro. El tema nace entre el coronel Juvenal Pozzi y el dirigente auriazul Natalio Wainstein. Wainstein le presenta a Antonio Rodenas (histórico dirigente de Bentral que tenía La Calamita y padre de otro de los candidatos opositores en los próximos comicios parlanteros) a Pozzi para que el estadio de Bentral sea confirmado como sede del Mundial 78. Y una de las condiciones fue que Rodenas le alquilara a Pablo Bendazón La Calamita y luego se la pasara a los militares. Y ahí se hicieron las torturas".
Dicha historia fue narrada por el ex comisario Luis Galanzino al periodista Del Frade y está debidamente documentada y reproducida en varios libros y sitios de internet.
Cabe recordar, querido amigo parlantero, que en la provincia de Santa Fe hubo nada menos que 520 desaparecidos en medio de los goles y el gozo del Mundial 78. El Pollo Palacios no tuvo nada que ver en esta historia. Bentralito, sí.
En otro párrafo puede leerse:
"Cuando el 21 de junio de 1978 Argentina le ganó 6 a 0 a Perú, desde el palco oficial de la cancha de Génova y Cordiviola se aplaudió con algarabía y cinismo. Civiles y militares, nacionales y transburgueses: la procacidad del mundial 78 se extendía entre la propaganda y la represión. Videla, Massera, Agosti, Harguindegy, Martínez de Hoz, Liendo, Henry Kissinger, Galtieri, Desimoni (gobernador de facto de de Santa Fe), Cristiani (intendente de facto de Rosario), Viola, monseñor Guillermo Bolatti (arzobispo de Rosario) y el almirante Lacoste. Civiles, eclesiásticos y militares celebraron ese día en el palco oficial de la cancha de Arroyito.
Un desvergonzado 6 a 0".
Querido hijo anónimo (sería bueno que volvieras a firmar tus escritos, como al principio), hago mía la famosa cita: "Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo".

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corrección: donde dice "gobierno constitucional de 1971 a 1973", debe decir "gobierno constitucional de 1973 a 1976" (que en realidad fue un período democrático que abarcó tres gobiernos, los de Héctor Cámpora, Juan Perón e Isabel Perón).
Perdón, pero es que la desfachatez (o ignorancia) de los sinas me pone loco.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene razón el lector Roque. La nefasta Calamita de Granadero Baigorria y el trístemente célebre Emporio del Silencio en barrio Arroyito estarán unidos para siempre con el repugnante estigma de la dictadura sangrienta. Toda la peor mierda de aquellos años quedó impregnada en el cemento lúgubre, mudo y vacío de ese inmundo antro. O de esos inmundos antros, para ser más preciso, La Calamita y el Silenciódromo.

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Capital
=
Vila, Manzano Grupo Uno
+
los sinalientos Viñatti y Gluck.
Aunque duela.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Analía y quería decir que por suerte con la llegada del presidente Kirchner al gobierno se comenzó a poner fin a la impunidad. Avalo totalmente la política de derechos humanos de nuestro gobierno. Ojalá que así como ahora se termina la impunidad de los Martinez de Hoz, Arguindeguy, Videla y otros, también se escrache a estos nefastos personajes civiles que participaron en complicidad con los milicos genocidas de la elección de la sede del mundial 1978. Ojalá que estos sujetos que se mencionan acá no queden impunes y se sepa toda la verdad. Los hijos de puta son hijos de puta, tengan o no uniformes y hay que perseguirlos como a los nazis.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un parlante escribió "La Capital jamas saldria con algo popular". En parte es verdad, ya que su redacción está plagada de sinas. Sin ir más lejos, hoy un sinaliento disfrazado de periodista comienza una nota sobre el fierro de Gorosito diciendo que el club de la zona norte "enamora a primera vista". JAJJJJJAAAAAJAAA. Un chiste buenísimo. Será por eso el amor a primera vista de Gustavo Alfaro o el Jefe Astrada.
No se puede creer... y cuando publican cosas serias como los miles de entradas que los sinas devolvieron en el ultimo clasico en El Coloso, las chicas se ponen histericas y no se la bancan.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dirigida a los autores de la tira que hoy nos une en este blog, mis mas sinceras felicitaciones, muy buenos dibujos y el guion es atrapante. No veo la hora que se juegue el partido, en el cual quedaria para el futuro signado como "El primer clasico".

Pd. Con respecto al tema Estadio-Dictadura, les paso parte de un articulo del diario la capital dia 4 de agosto de 1976
"Acompañado con el señor Scarabino y el arq Pujols, Vesco participo recientemente de una importante reunion celebrada en baires con la presencia del presidente y el vice del ente Autartico para el mundial 1978, GENERAL ACTIS y CAPITAN DE NAVIO LACOSTE, ....
Alli se nos confirmo que el estadio de rosario bentral sera el escenario donde se disputaran los partidos correspondientes a la subsede de Rosario"
Conclusion "parlantes = Dicyadura"

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al único "sina" que escribe le dedico esta poesia,
Para cuándo un campeonato?, para cuándo una alegria?

Aprovechaste y pudiste hacerte "socio gigante"?,
O prefereriste comprarte unas cajas con parlantes?

No ganás un campeonato, por lo cual no estás contento
No será que no acompañan al equipo con aliento?

Pasarán otros 20 años sin poder salir campeones?
Y me dicen "pecho frio"
Estos canallas llorones.


Señor Maus lo felicito por su brillante historieta, le escribe el Sr Demagistris de la filial Monreal.

Al señor que trata de empañar este sitio gratuitamente, el que simpatiza con los colores de Atlanta le mando mi dirección de correo electronico ....estoy seguro que no se la va a olvidar.

"VEINTEAÑOSNOESNADA"@HOTMAIL.COM

.......a SEGUIR INTENTANDO


Mis más respetuosos saludos para usted, señor Maus.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al único "sina" que escribe le dedico esta poesia,
Para cuándo un campeonato?, para cuándo una alegria?

Aprovechaste y pudiste hacerte "socio gigante"?,
O prefereriste comprarte unas cajas con parlantes?

No ganás un campeonato, por lo cual no estás contento
No será que no acompañan al equipo con aliento?

Pasarán otros 20 años sin poder salir campeones?
Y me dicen "pecho frio"
Estos canallas llorones.


Señor Maus lo felicito por su brillante historieta, le escribe el Sr Demagistris de la filial Monreal.

Al señor que trata de empañar este sitio gratuitamente, el que simpatiza con los colores de Atlanta le mando mi dirección de correo electronico ....estoy seguro que no se la va a olvidar.

"VEINTEAÑOSNOESNADA"@HOTMAIL.COM

.......a SEGUIR INTENTANDO


Mis más respetuosos saludos para usted, señor Maus.

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores Gaite y Maus: Antes que nada los felicito por su labor en está historieta de tan apreciable realización; ya sea por sus dibujos, narración de la historia, formatos, diálogos o demás contextos de dicha tira. Me da mucha pena saber que hay tanta gente que no tiene la posibilidad (o teniéndola no la aprovecha) de ser un poco mas maduros como personas. Que se recrimine la historia de nuestra ciudad por el simple hecho de simpatizar con un club de fútbol. La censura no es lo que las personas anhelan tanto como a la libertad, por favor no llamen a la censura, no busquen la opresión, no aplaudan la barbarie y no encubran a la muerte ni al olvido. Mis palabras pueden sonar exageradas pero créanme que son solo huellas de un pasado inhumano.
Por que Fontanarrosa diga en un medio de comunicación que simpatiza con un ciertos colores, de ningún modo es motivo de represalias. Los juicios de valores los hará cada uno en su interior, como en todos los ámbitos de la vida, y a lo sumo nunca se sentará a tomar un café o no saludará por la calle a la persona antes nombrada. De la misma manera se ubica esta historieta en la cual cuenta la historia (valga la redundancia) del Club Atlético Newell`s Old Boys de Rosario, que puede gustar a la gente o no.
Deben haber recibido mas comentarios acá que en las demás tiradas pero déjenme decirles que por mas que solo yo sepa como llevo los colores que amo dentro de mi corazón, puedo poner una crítica objetiva dentro de su trabajo. Recalco más que nada los dibujos de todas las historietas publicadas que son el cartel de bienvenida a los que no los leen con frecuencia.
Les dejo una última felicitación y saludo atte.

Luciano Martín Álvarez
23 años
luchonob@hotmail.com.ar

5:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo repito...Lo dijo el contador Botti.."Newells es un club con simpatizantes..no tiene hinchada como Central"..y lo vuelvo a repetir, el pollo palacios lo quiero haciendo una nota sobre los bombardeos en plaza de mayo..saludando a Isaac Rojas...
a Newells lo censaron como hijo de Central

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sina que antes ponías tu nombre y ahora te cagaste y te amparás en el anonimato, en vez de escribir incoherencias contestá algo en serio. Parece que demás de quedarte sin aliento te quedás sin palabras cuando te hablan de la dictadura, de La Calamita, de Rodenas, de Massera, de Videla, de Wainstein. Se ve que te gustaba mucho ese milico bastardo del almirante Isaac Rojas (ya que lo nombrás a cada rato) y como buen menemista que sos, hijo de un contenedor repleto de putas, debés haber celebrado cuando el patilludo de Anillaco lo reivindicó y se abrazó con ese asesino de la revolución fusiladora.
Hijo, me parece que tenés una confusión de identidad, tu papá se llamó Isaac, pero el apellido era Newell, no Rojas.
Viva Newell's, viva Perón, y viva la pasión loca y rojinegra de la inmensa mayoría de los rosarinos.
PD: A Botti parece que tampoco te lo podés olvidar. ¿Será porque fue el presidente rojinegro cuando festejamos en tu cancha y en tu cara?. Ah y hablando de censos, preparate, porque se viene un censo de hipoacúsicos y seguro que te van a golpear la puerta.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uriburu, Aramburu, Rojas, etc. tienen el común denominador de haber sido milicos gorilas y vendepatrias. ¿Qué tienen que ver esos tipos con Newell's? ¿Alguien los vio alguna vez sentados en las tribunas del estadio del Parque de la Independencia a esos milicos inmundos? Si existe alguna foto o testimonio, por favor les pido que lo aporten. Personalmente, yo atesoro la tapa de la revista Somos con Videla, Massera y Agosti gritando un gol en la cancha de central. Esa es una mancha imborrable.

3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si hablamos de GORILAS no nos olvidemos de los mayores gorilas que pasaron por la intendencia de Rosario desde el 83 a esta parte:
1)USANDIZAGA
2)SINALIFSCHITZ
Está de mas decir que ambos gorilones son reconocidos sinalientos...
El unico intendente rosarino que no fue gorila desde el regreso de la democracia hasta hoy fue el Tigre Cavallero, un leproso de ley. Binner es un inimputable tanto en política como en el fútbol.

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parlantero, ¿en qué quedamos? esa frase que tanto te gusta repetir, fue de Carello, de Botti o de mi tío Jacinto. Ponete de acuerdo porque sino pasás vergüenza...
Me gustaría que citaras frases fáciles de comprobar, como aquella inolvidable sentencia del Putón Bauza cuando se preguntó: "Yo no sé POR QUE NO SE ALIENTA al equipo". Y uno puede ir y verificar en los diarios de la época.
Por otra parte, que un presidente de un club diga una boludez no es nada nuevo. Basta con que vayas alguna vez a ver un clásico para meterte esa frase en la parte que más querés de tu cuerpo.
Y hablando de boludeces, sin ir más lejos, leé La Capital de hoy (jueves). En la tapa el presidente parlantero Scarabino promete para que lo voten el domingo que "de cada cinco torneos el club va a ganar uno".
¡¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAA!!!
Es el mejor chiste que leí en muchos años. Decile que se apure porque no me da el bocho para calcular cuantas vueltas está debiendo después de un virgo de más de 20 años.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿hablando de política?
¿La guita que puso el canalla lifschitz es para tapar la guita que se afanó el leproso López?

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juajua. "De cada 5 campeonatos vamos a ganar 1", dijo Scarabino. No se le habrán piantado dos ceros. Debió haber dicho: "De cada 500 campeonatos vamos a ganar 1". Y con mucha suerte y una pila de parlantes de por medio

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Spichicuchiparlanchuchi deja de sufrir de alientofobia, no podes mentirte tanto, el capitan de tu primer team, era un LORD INGLES, no sigas renegando de tus raices, yo como leproso no reniego de las mias, el colegio lo fundo un ingles y sus ex alumnos fundaron un club en su honor, esa es mi historia, vos descendes de un club de cricket, y despues de la fundacion de mi glorioso newell, te fundaste como rosario bentral, mira si tenes origenes ingleses que en el 2002 gritaste un gol de los ingleses vs argentina, si gritaste el gol de Beckham, las raices traicionadas te llaman.
SIN ALIENTO no seas tan, pero tan pavo, o mejor segui asi, me haces cagar de la risa, que pobre gente que son.
Tiene razon RODENAS hijo, para que vuelva la alegria, SI SON MUY TRISTE.

12:50 a. m.  
Blogger elfedeacontraluz said...

www.masenfruladosqueorseli.blogspot.com

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

The club was named by ex-pupils of the English High School of Rosario in homage to its director and football coach, English immigrant Isaac Newell. Newell's Old Boys has an historic rivalry with Rosario Central, the other club from Rosario.

The team colors are black and red, taken from the flags of Great Britain and Germany (Isaac Newell being British and his wife German), and the team is often referred to as leprosos (lepers) because they promoted a charity match to raise funds for a leprosy clinic back in the 1920s.

Newell's Old Boys have won the Argentine Championship five times (Metropolitano 1974, 1987/88, 1990/91, Clausura 1992 and Apertura 2004) and were the Sub-Champions of the Copa Libertadores de América twice (1988 and 1992). The 1990/91 Championship was disputed between the 1990 Apertura (Newell's) and 1991 Clausura (Boca Juniors) Champions, which Newell's won in home-and-away matches. Even though the 1990 Clausura was not considered official by itself, it is considered by Newell's supporters to be their "sixth" championship.

Newell's also won a mini-tournament called Little World Cup in 1988, against River Plate, Milan, Juventus, Real Madrid and Manchester United, and is, together with Boca Juniors, San Lorenzo and Racing one of the few Argentine clubs that made a long and successful tour over Europe (in 1941), in which they defeated several important teams such as Valencia, Borussia, Real Madrid and the Spanish National "A" Team. These are the only major international achievements of the club until now (although several minor international summer tournaments were won).

Newell's Old Boys leads all Argentine clubs in victories in the Rosario League (42), the Reserva tournaments (16), the Inferiores Young National Tournaments (78), the Latinoamerican U-17 Championships (5) and the Youth World Cups F.I.F.A. aka Nike Cup (1).

Newell's Old Boys is one of a very few teams to have had all their players represent the National team in a single game (another is Queen's Park of Scotland whose first team represented Scotland in the very first International match against England), when they represented Argentina in a Pre-Olympic Tournament with their non-defeated Reserva Team. It classified third all over America, after Brazil and Uruguay.

The team has also contributed an important number of players to the Argentina national team, and exported many players to Europe's top leagues, mostly to Italy and Spain. Among its great players were Gabriel Batistuta, Balbo, Jorge Valdano, Gallego, Zanabria, Dezotti, Sensini, Samuel, Pochettino, Pontoni, Martino, Perucca and several more. It has recently produced players like teenage prodigy Lionel Messi, and Manchester United's fiery full-back Gabriel Heinze.

Its president and manager is Eduardo J. López and its coach is Nery Pumpido, who once was a famous Argentine goalkeeper (following the resignation of Américo Rubén Gallego after obtaining the 2004 Apertura title, and former player Arsenio Ribeca).

[edit]
Stadium
Main article: Estadio Newell's Old Boys
The Newell's Old Boys stadium is located in the neighborhood of Parque Independencia in Rosario. Finished in 1911, it is commonly referred to as El Coloso del Parque (The Colossus of the [Independence] Park), and its capacity was 30,000 persons before the modifications of 1997 (now holding 42,000).

[edit]
Honours
[edit]
National honours
Argentine First Division
Winners (5): 1974 (Metropolitano), 1987/1988, 1990/1991, 1992 (Clausura), 2004 (Apertura)
[edit]
International honours
Copa Libertadores de América
Runners-up (2): 1988, 1992
[edit]
Famous players
Sergio Omar Almirón (Argentina National Team player)
Abel Balbo (Champion with Newell's, Argentina National Team player)
Fabián Basualdo (Champion with Newell's, River Plate and Argentina)
Gabriel Omar Batistuta (All-time goal scoring leader for Argentina national team)
Gustavo Berizzo (Champion with Newell's and Argentina)
Gustavo Dezotti (Champion Newell's, World Champion with Argentina)
Américo Rubén Gallego (Champion with Newell's as player and as coach, with River Plate as player and as coach, and World Champion with Argentina as player)
Sergio Goycochea
Ariel Graziani (Champion with Newell's, Ecuador and Argentina)
Diego Armando Maradona (Argentina all-time best player)
Gerardo Martino (Two-time champion with Newell's)
Alfredo Mendoza (Libertadores finalist, champion with Newell's in 1992 and top scorer in the same year)
Ariel Ortega (Multi-champion with Argentina, River and Newell's)
Mauricio Pochettino (Champion with Newell's and Argentina)
Walter Samuel (Champion with Newell's and Argentina)
Néstor Sensini (Champion with Newell's and Argentina)
Justo Villar (Champion with Newell's in 2004 and goalkeeper of the Paraguay National Team)
Mario Zanabria (Champion with Newell's)
Julio Zamora (Champion with Newell's)
[edit]
Famous supporters
Marcelo Bielsa (football coach)
Rafael Bielsa (politician)
José Cura (opera singer)
Luciana Aymar (hockey player)
Vicente de la Matta (football player)
Gabino Sosa (founder of Central Córdoba de Rosario)
Alfredo Aragón (poet)
Gustavo Bermúdez (actor)

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

The Central Argentine Railway Athletic Club was founded in December 24, 1889 by English railway workers. The first president was Colin Calder, and all club activities were carried out in the English language. When the Central Argentine and Buenos Aires railway companies merged in 1903, the name of the club was formally changed to Club Atlético Rosario Central.

The original jersey colors were red and white; later, the club would change to a checkered blue and white, and finally settle on the blue and gold vertical stripes design used to this day.

The team played in the local Rosario league until it joined the Argentine league in 1939 together with rivals Newell's Old Boys.

Rosario Central was relegated in 1942 and again in 1951; both times, it was promoted on the very next season.

Rosario Central won the Nacional championship in 1971 and again in 1973; the latter was the first of many such achievements by coach Carlos Timoteo Griguol.

For the 1974 season, Central acquired striker Mario Kempes from Instituto Atlético Central Córdoba (Kempes and Instituto mate Osvaldo Ardiles were to be reunited in the national team that won the 1978 World Cup).

With Kempes gone to Valencia CF and former player Ángel Tulio Zof at the helm, Central won the 1980 Nacional title.

Central was relegated in 1985, but returned to first division in the following year and won the 1986/87 Metropolitano championship. This was a first in Argentine football (oddly, Central Español performed a similar feat in Uruguay in the years 1983/84, also a first).

In 1995 Rosario Central won its only international title to date, the CONMEBOL Cup. It has participated in 10 Copas Libertadores, third behind Boca Juniors and River Plate.

[edit]
Stadium
Rosario Central plays in the Gigante de Arroyito stadium, located in the confluence of Avellaneda Boulevard and Génova Avenue, in the Lisandro de la Torre neighborhood (popularly known as Arroyito), in north-east Rosario.

It has an official capacity of 41,654, but crowds of 45,000 have been accommodated after it underwent major conditioning for the 1978 World Cup held in Argentina.

In that tournament, all three second-round games of the Argentine squad were played in the Gigante. Local hero Kempes enjoyed the support of the fans and went on to become the top scorer of the tournament.

[edit]
Nicknames
Central's common nickname is canallas ("scoundrels", which is a rather mild insult in Argentina) because they refused to play a charity match for a leprosy clinic back in the 1920s; rival side Newell's acquired its leprosos (lepers) nickname when they did play in that event.

[edit]
Famous players
César Luis Menotti
Ángel Tulio Zof
Aldo Pedro Poy
Angel Landucci
Mario Killer
Mario Kempes
Edgardo Bauza
Carlos Aimar
Omar Palma
Juan Antonio Pizzi
Cristian Kily González
Paulo Wanchope

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

the early 1900s, a street gang based in the Almagro barrio (neighborhood) would invite gangs from other neighborhoods to play street football by writing in graffiti: Los Forzosos de Almagro desafían (Almagro's strongmen dare you). As tramway and bus lines extended into Almagro, street playing became dangerous; following an accident in which a tramway car seriously injured a footballer, Catholic priest Lorenzo Massa started hosting the games in the backyard of his parish church in México avenue. Under his guidance, a football club was formally established April 1, 1908 and named San Lorenzo de Almagro honoring both Father Massa and the barrio.

San Lorenzo soon became one of the top clubs in Buenos Aires; ever since the start of professionalism in 1931, it was counted in the top five (cinco grandes) together with Boca Juniors, River Plate, Racing and Independiente.

In the 1930s, Isidro Lángara and other players of Basque descent endeared San Lorenzo to the Basque community. The team also relied on players from the provinces, known as los gauchos, and won its first professional title in 1933.


San Lorenzo players before a friendly match in Spain, January 16, 1947In 1946, San Lorenzo broke the River Plate monopoly and won the league title; the team then went on to a tour of Spain and Portugal that was one of the highlights of the club's history. After losing to Real Madrid, it went on to defeat Barcelona and both the Spanish and Portuguese national teams; the Spanish press acclaimed San Lorenzo as "the best team in the world". Player René Pontoni was offered a contract with Barcelona but declined to leave Argentina (Barcelona then drafted River Plate's Alfredo Di Stefano). Fellow player Reinaldo Martino did stay in European football and would later become a star with Juventus.

In the 1960s, a generation of players known as carasucias (literally: dirty faces) were the darling of Argentine fans because of their offensive, careless playing and their bad-boy antics outside the pitch. The 1968 team was nicknamed los matadores as it won the championship without losing a single game. In the years 1968-1974 San Lorenzo won a total of four league titles, its best harvest ever.

Unfortunately, poor administrations led San Lorenzo to a huge economic crisis, that even forced it to sell their well located stadium. The team was relegated in 1981, only to return to the top division with great fanfare in the 1982 season, which set all-time attendance records for the club.

By that time, the club had no stadium and was plagued by debt and irregularities. Controversial president Fernando Miele (1986-2001) delivered both the new stadium and two league titles: the Clausura '95 (after 21 years without winning a first division title) and the Clausura 2001 (in which the team achieved 11 consecutive victories). In late 2001 Alberto Guil was elected as president, and a month later San Lorenzo achieved its first international title: the Copa Mercosur 2001. San Lorenzo also won the first edition of the Copa Sudamericana in December 2002. The current president is Rafael Savino, and the club finances are steadily improving.

San Lorenzo is identified with the working class atmosphere of the Boedo neighborhood. Its derby rival from the southern part of Buenos Aires is Huracán, which currently plays in the lower divisions.

[edit]
Stadium
The old Estadio Gasómetro stadium in Boedo was a venue of great renown, where many international games were held. Due to debts, it was sold in 1979 and torn down. The new stadium, called the Nuevo Gasómetro was opened December 1993 in the intersection of the Perito Moreno and Varela avenues in the Flores, Buenos Aires neighborhood.

The official name of the stadium is Pedro Bidegain after a former club president. It has a capacity of 43,494 and the pitch size is 110 x 70 m.

[edit]
Titles
[edit]
Amateur titles
1914 (Ascenso)
1923
1924
1927
[edit]
Professional titles
1933
1936 (Copa de Homor)
1946
1959
1968 (Metropolitano - unbeaten)
1972 (Metropolitano)
1972 (Nacional - unbeaten)
1974 (Nacional)
1982 (Primera B)
1995 (Clausura)
2001 (Clausura)
[edit]
International titles
Copa Mercosur 2001
Copa Sudamericana 2002
[edit]
Famous players
Isidro Lángara
Lindolfo Acosta
Rinaldo Martino (Mamucho)
Armando Farro
René Pontoni
José Sanfilippo
Osvaldo Rendo (Toscano)
Rafael Albrecht (el Tucu)
Héctor Rodolfo Veira (Bambino)
Victorio Nicolás Cocco
Roberto Fischer (el Lobo)
Narciso Doval (el Loco)
Roberto Telch (Oveja)
Sergio Bismarck Villar
Juan Carlos Heredia (Cacho)
Rubén Ayala (el Ratón)
Héctor Gringo Scotta
Oscar Ortiz (el Negro)
Ricardo Lavolpe
Armando Husillos
José Luis Chilavert
Walter Perazzo
Jorge Pipa Higuain
Mirko Saric
Armando Quinteros
Rubén Darío Insúa
Jorge Rinaldi (la Chancha)
Néstor Pipo Gorosito
Alberto Acosta (el Beto)
Leonardo Rodríguez
Darío Claudio Biaggio (El Pampa)
Oscar Ruggeri (El Cabezón)
Paulo Silas
Sebastián Abreu
Iván Córdoba
Bernardo Romeo
Pablo Michelini
Leandro Romagnoli (el Pipi)
Fabricio Coloccini
Guillermo Franco
Walter Erviti
Paolo Montero

[edit]
Nicknames
Los gauchos de Boedo (after the many players from the provinces who played in the 1933 champions)
Los santos (the saints) (from the club's name)
Los cuervos (the crows) (after the black color of Father Massa's robe)
El ciclón (the cyclone)
Los azulgrana (the blue-and-red)
Los matadores (originally used for the unbeaten 1968 champions)
The fans' collective calls itself la gloriosa (the glorious)

7:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para estufar esse filó
Como eu sonhei

Se eu fosse o Rei
Para tirar efeito igual
Ao jogador
Qual
Compositor
Para aplicar uma firula exata
Que pintor
Para emplacar em que pinacoteca, nega
Pintura mais fundamental
Que um chute a gol
Com precisão
De flecha e folha seca

Parafusar algum joão
Na lateral
Não
Quando é fatal
Para avisar a finta enfim
Quando não é
Sim
No contrapé
Para avançar na vaga geometria
O corredor
Na paralela do impossível, minha nega
No sentimento diagonal
Do homem-gol
Rasgando o chão
E costurando a linha

Parábola do homem comum
Roçando o céu
Um
Senhor chapéu
Para delírio das gerais
No coliseu
Mas
Que rei sou eu
Para anular a natural catimba
Do cantor
Paralisando esta canção capenga, nega
Para captar o visual
De um chute a gol
E a emoção
Da idéia quando ginga

(Para Mané para Didi para Mané Mané para Didi para Mané para Didi para
Pagão para Pelé e Canhoteiro)

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Spichicuchi: Dale bobo, volvé a firmar con nombre y apellido. ¿O tenés algo que ocultar o de lo que avergonzarte? ¿Será acaso que tu pasado no es tan "popular", como el de tu club?
No hace falta que un pobre boludo como vos le haga subir la presión a nadie que lleve en la sangre esta pasión incomparable por el MAS CAMPEON.
¿Por qué no probás con hacerle subir el volumen a la platea a del silenciódromo, así la pobre Chacha no tiene que mover las alas como loca cada vez que juegan de local y la falta de aliento le resta chances al equipo fundado por Mister Colin Bolin Calder, refinado señorito inglés y jerarca de los ferrocarriles ingleses (que por suerte el general Perón nacionalizó)?

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Spichicuchi: Dale bobo, volvé a firmar con nombre y apellido. ¿O tenés algo que ocultar o de lo que avergonzarte? ¿Será acaso que tu pasado no es tan "popular", como el de tu club?
No hace falta que un pobre boludo como vos le haga subir la presión a nadie que lleve en la sangre esta pasión incomparable por el MAS CAMPEON.
¿Por qué no probás con hacerle subir el volumen a la platea a del silenciódromo, así la pobre Chacha no tiene que mover las alas como loca cada vez que juegan de local y la falta de aliento le resta chances al equipo fundado por Mister Colin Bolin Calder, refinado señorito inglés y jerarca de los ferrocarriles ingleses (que por suerte el general Perón nacionalizó)?

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bentral = Bentral Argentine Railway Athletic Club, Mr. Bolin, jerarcas ingleses, cricket, complejo de inferioridad, esconder la basura debajo de la alfombra, descensos varios, transa inmunda con la dictadura, mitómanos, menemistas, silencio, parlantes, amargura, envidia, rencor, resentimiento, tristeza, una pesada virginidad de 20 años...
¡Que vuelva la alegría!

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Garcia:
bueno, bueno..soy su hijo...quedese tranquilo..me arrepentí de lo que escribí. No se moleste más por mi...yo me debería preocupar por el desfalco de mi equipo y ud. por que Lopez(a pesar de todo) no les falte...la desaparición de los clubes rosarinos a manos de sociedades...anonimas? esta a un paso..más allá de Obertti, Kempes, Aimar, el Chango Gramajo, Mauro Rosales, el yaya Rossi...Uriburu y Francisco Manrique,,que tienen que ver juan carlos montes, Bielsa, Zof..con el general Actis?...
Ninguna persona pasa a la posteridad sin un acto heroico...Bielsa lo hizo, Zof tambien y muchos más hoy opacados por nuestras miserias aprovechadas por los fenomenos mediaticos que hicieron de los rojinegros la insólita hinchada que nunca abandona..y de los canallas(hoy insufribles guerreros)

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

García De dónde te sale tanta mierda. Cuándo eras chiquito tu papás no te quisieron?
En la escula había algún preceptor que te violaba?
No tendrías qué ver a un terapeuta?
¿Y si se la chupás a tu amigo larguirucho, ese que te da matraca en la pingüinera?

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡sufra sina!

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Che, Parlante anónimo, está bien que te sinceres y nos cuentes tu vida, llena de desamor, mierda, violaciones y rencor. Si te sirve de terapia, seguí escribiendo. Y no te olvides: tu Papá te quiere.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo q pasa amigo, es q uds. o los amigos centralistas fueron lo q empezaron con el bardeo barato y criticando pero de una manera muy baja ésta tira. Se sienten dolidos(y ésto lo digo con mucho respeto)porq pareciera q se cuenta otra historia a la q siempre se contó (q rc fue el 1º club de Rosario y q además los 1º en practicar fútbol con las 1ª reglas oficializadas en su casa madre:Inglaterra,y no es así.
La cuestión es q del debate sobre la tira, pasamos a hablar de política, especular si el autor o el personaje, el Pollo, sería antiperonista, fachista, o "URIBURISTA". Nos fuimos un poco por las ramas creo, y caimos en lo burdo y en las boludeces, y ésto lo digo por los dos lados).
Digan lo q quieran, pero la tira no se cambia, ésta es NUESTRA HISTORIA, y creo q LA verdadera historia del fútbol rosarino.

Vayamos a la historieta q es lo importante aca: en la de ayer y hoy se dejó sentado la historia de rc en sus comienzos. Nada q ver con la q siempre se ha contado. La historieta refleja q ellos cambiaron camisetas, nombre y sobre todo...q tuvieron un marcado origen inglés, q al principio se dedicaban al cricket (al fútbol a la Argentina lo trajo Isaac Newell junto con el q fundó el Alumni en Bs. As.). Ellos nacieron 1º, pero nosotros empezamos 1º a jugar fulbo.

Otra cosa q refleja es q ellos, los directores ingleses del FFCC eran unos oligarcas asquerosos q a los socios q no eran del FFCC no les daban ni voz ni voto (me hace acordar cuando fue la Guerra de Malvinas q se decía q los Kelpers eran ciudadanos de 2º clase para los ingleses, no podían votar, ni los consideraban ciudadanos británicos, ni podían llegar a vivir allá algún día, y el nivel de vida en las islas era muy bajo en todo sentido, sólo Argentina les garantizaban un contacto con alguna parte del mundo. Después, en la guerra, pusieron como razón para enviar la flota, a los Kelpers para "liberarlos" como si fueran rehenes). Los ingleses son así, y yo lo sé. Pero nada tiene q ver con nosotros, los Lepras. Porq a nosotros no nos hizo falta una "revolución criolla" como ellos hicieron, porq en el colegio se respetaban los derechos de todos sus alumnos, fueran ingleses o no. Como decía un dirigente una vez en una revista contando la historia, "el colegio era un crisol de razas, y había alumnos hijos de inmigrantes italianos, españoles, o de criollos".

Pero los olirgarcas q marginaban a resto de la gente eran ellos, y lo saben y lo quieren ocultar.
Isaac Newell fundó un colegio para toda la población, porq tenía la enorme y noble vocación de educar...Nada más lejos q de un verdadero oligarca.
Sigamos comentando la historieta q ésto es lo q nos convoca..

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Esto equivale a decir que los orígenes de ñuls ó newell´s, son el pueblo?

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al primer amigo que escribió citando mi nombre le digo que está todo bien, no hay rencor.
Cada cual vive la pasión a su modo y a veces se nos va la mano. Nada más que eso.
Al segundo anónimo que me nombra, y que parece hacer un racconto de su propia y triste vida, le deseo que se mejore. Yo no necesito terapeutas, pero si el quiere le presento uno. Eso sí, es de Newell's.

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso significa lo q dice ahí, está clarito. Newell´s no es el pueblo,pero hoy es popular.No nos creemos más q nadie, pero menos tampoco.
Significa q no éramos oligarcas como siempre han dicho. El colegio era para toda la ciudadanía.
Y también significa q fue Isaac Newell el pionero q enseñó a jugar fútbol en ésta ciudad.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN!!!
VAMO VAMO ÑUBELS VAMO VAMOS A GANAR, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN.
1º CLASICO DEL FUTBOL ROSARINO 18/6/1905 NOB 1 SINA 0 NUNCA, JAMAS PODRAN DAR VUELTA ESE HECHO, TAL VEZ ALGUN DIA PODRAS LLEVAR A BUENOS AIRES 40.001 PARLANTES, TAL VEZ ALGUN DIA DES LA VUELTA EN MI CARA Y EN MI CANCHA, PERO JAMAS PODRAS DAR VUELTA LA HISTORIA.
NACISTE HIJO MIO SIN ALIENTO

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dijo Scarabino: "De cada 5 torneos vamos a ganar 1"
Esta noche...
San Lorenzo: 3
Sina: 1
Dijo Scarabino: "Ahora vamos por los campeonatos"
En lo que va del torneo, sobre 30 puntos en juego, el equipo de Pipo GoroSina logró... tan sólo 5.
¡Que vuelva la alegría!

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca presento lo q dije en un par de comentarios anteriores sobre que el colegio de Newell era para todos, no sólo para ingleses,y por lo tanto los orígenes de Newell´s no eran oligarcas. distino a lo q pasaba en los FFCC dónde había socios q no pertenecían al mismo pero no tenían voz ni voto en las desiciones.Eso es oligarquía..!
A continuación reproduzco un fragmento de la historia de NOB:
"Un caso típico es el ocurrido en Rosario con el exclusivísimo 'Organ House' de la empresa ferrocarrilera inglesa: el 'Central Argentine Railway A.C.' cuando ya avanzado el siglo es copado por los trabajadores criollos que llegaron desde cambiar el nombre hasta borrar todo vestigio inglés.
En Newell´s Old Boys la cosa fue distinta, un verdadero crisol de nacionalidades conformó la entidad desde el inicio:hijos de gringos, criollos,todos se amalgamaron en el colegio y luego en el club que lo perpetuaría.."

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mejor prueba de lo q digo es la 1°formación de la Lepra dónde la conformaban ex-alumnos del colegio,y en los apellidos que aparecen se mezclan los ingleses como también otros de origen español o italiano.

Claudio Newell, Humberto Semino, Faustino González,José Hiriart, Balbiani, W.W. Wheeler, Delindo, Atilio Barcelone, José Vijande, Guillermo Moore y Víctor Heitz.

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Eduardo López fue alumno del colegio Inglés?

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es de NOB y se la aguanta, apesar de ser el peor presidente de nuestra historia, salio campeon!!!

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor entren todos a esta pagina y se va a terminar la dicusion de quien es mas popular.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.mininterior.gov.ar/sssef/estadios_factores.asp

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como hincha leproso quiero expresar mi satisfacción por la reelección de Scarabino, presidente del club que de ahora en adelante se llamará RC Sociedad Anónima

1:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

blasfeman Sancho, son canallas...

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La frase es..."LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...", de "Don Quijote", jeje. Pero ya ni ladran, éste blog es totalmente Leprosos, como tiene q ser.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno queria felicitara los dibujantes, pensadores y todos los q laburan para hacer la tira..

Y MUY BUENA LA TIRA DE NEWELLS!!

AGUANTE LA LEPRA! SIN ALIENTO SOS UNA MENTIRA!!!

NEWELLS EL MAS POPULAR...
40000 DE VISITANTE

LA CIUDAD SE DIVIDE EN DOS.. UNA PARTE ROJA Y LA OTRA NEGRA!

SALUDOS A TODO EL PUEBLO LEPROSO!!

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENA ESTA TIRA QUE CUENTA LA VERDADERA HISTORIA DEL FUTBOL ROSARINO Y DEJA BIEN EN CLARO QUE LOS SINA NACIERON HIJOS NUESTROS


AGUANTE EL MAS CAMPEON

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguante Gaite!!!! el mais grande guionista y cuentista de nuestra cidade...

te manda un abrazo

Manosanta

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El presidente de Bentral dijo que le había vendido el alma al diablo y volvió a ganar porque los parlanteros dijeron "bueno, ya que D1Os está con Newell's, a lo mejor con el diablo a ver si por lo menos ganamos un partido". Parece un chiste, pero es verdad.

2:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente felicito al loco que hace esto porque la ciudad merece ser representada con estos colores los mas grandes de rosario los de Ñuls!

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que central debería pedir disculpas por ponerse Rosario como primer nombre, porque los demás se creen que es el club que representa a la ciudad pero en realidad son unos chantas, es sólo una cuestión de marketing que les enseñaron los de Atlético del Rosario. No tienen ningún derecho de ensuciar así el nombre de nuestra querida ciudad. A ver, que aparezca un abogado y les haga sacarse el nombre de Rosario, por el bien de todos.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena la tira de hoy jueves.Te felicito Luis, sobre todo por lo q comentan esos 2 caballeros de la época q a NOB le dieron la tribuna más grande porq los seguidores son "muy fervorosos..", ejem...no digamos más nada. Sólo le faltó decir a ese personaje q es "La Hinchada más popular...", JÉ, "La que nunca abandona...".
Esos sí,también habrán entrado gratis los seguidores de los muchachos de Newell en ése año??. Ya q alegan eso ahora los sinas....

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que ingreso al blog , aunque soy seguidor ferviente de la tira. Por esto , me tuve que tomar algunos minutos para poder leer la totalidad de los comentarios llegando a la conclusión que definitivamente el intento de debate a perdido el nivel. Llamo a los hinchas de ambos clubes a que cesen en intercambiar agravios del tipo "sin aliento , pecho frio , pinguino , 40000 de visitante " ya que los recomendaria mas para la elaboración de un cantito popular de estadio , a la de un debate historico.
Mal que le pese a muchos se esta contando una historia , nunca contada , ignorada , desestimada y si se quiere desconocida , se esta arribando a la raiz de un debate antologico. Se está desafiando yy rompiendo una a una las barreras del pasado, y por ultimo se estan elabrorando conclusiones que marcaran a las futuras generaciones de amantes del futbol.
En lo puntualmente politico , algunas aclaraciones con respecto a la ideologia del diario La capital , que poco tiene que ver con la historieta , y si así fuera Fontanarrosa ha publicado su diverido boogie el aceitoso en sus paginas , entre tantos otros casos.
Un parrafo especial , para aquellos honorables apellidos ingleses , pertenecientes tambien al club atletico del rosario , quienes algunos se encargaron de mostrarnos como criollos , populares , de los talleres , etc. Por fin , podemos brindarles un merecido homenaje a los fundadores del central rairway club.
Por ultimo queria contar que somos un grupo de jovenes estudiosos de la historia de newells old boys y con el objetivo de realizar una investigación queriamos conocer la posibilidad de realizar una entrevista con usted , muchas gracias y felicitaciones por la historieta.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que quiero felicitar por la historieta del diario...veo reflejado lo que durante largas tardes interminables mi abuelo me contaba y nunca se cansaba de repetir....bueno denle para adelante que esta re copada...saludos

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FELCITACIONES AL AUTOR Y CREADOR DE ESTA TIRA QUE ESTA OFICIANDO
DE REVISIONISTA HISTORICO DE COMO NACIERON LOS CLUBES DE FÚTBOL DE LA CIUDAD,REPITO, FÚTBOL!
Nadie niega la popularidad DE ANTAÑO.....del equipo enclavado en el Barrio Lisandro de La Torre, (me pongo de pie al nombralo,defensor de la democracia,opositor a los tratados carnicos firmados con inglaterra, osea defensor de la patria, y cómo no podía ser de otra manera hincha dEL C.A. NEWELL´S OLD BOYS)POPULARIDAD....durante decadas pasadas!!PASADAS,REPITO PASADAS!!AMBAS INSTITUCIONES NO GOZAN DE BUENOS GOBIERNOS, Q PARADOJA CON NUESTRO PAÍS,SIN EMBARGO LA HISTORIA DE NEWELLS ES MUCHO MÁS RICA, EN INFINIDAD DE CUESTIONES!
GRACIAS AL AUTOR POR HACERME EMCIONAR!
COMO DIJO UN EJEMPLO DE VIDA EN TODO SENTIDO, EL SR. M.Bielsa (ME PONGO DE PIE,NUEVAMENTE): "NEWELL´S CARAJO,NEWELL´s"

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores!!! no se dan cuenta que con su historieta, lastiman seriamente a un grupo de la población de esta región que vive de los recuerdos? (muchas veces falsos, pero bue´). Sean menos duros y dejenlos seguir viviendo de los recuerdos.. que cada vez son menos los que alguna vez vivieron momentos de gloria!.

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tranquilos muchachos el tiempo pone en su lugar todo, y la verdad siempre sale a la luz.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que paso que los sinas se volvieron a silenciar, se le desunchufaron los parlantes, no pagaron la luz y le cortaron la corriente electrica, que paso, que no hay mas comentarios sinas, no llegan los wats de potencia a los Aiwa o Pionners.

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les mandamos los datos oficiales que tenemos y no hace falta comprar encuestas truchas y absurdas. Fijense haciendo click en mi nick, podran observar cual es el estadio con mayor capacidad y mayor ocupacion de Rosario. No se rompan mas los cuernos con cosas truchas.

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Perdón hablamos de entradas vendidas?

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JUA JUA JUA ¿EN EL METEGOL ENTRAN 42MIL?

5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Don Isaac Newell fallece en 1907, a la edad de 54 años. Ya desde comienzos de siglo, a raíz de los reiterados problemas originados por su quebrantada salud, producto de una neumonía.
Un minuto de silencio para el viejo puto de newell que está muerto

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La agresividad es signo de impotencia, estimado sina.

10:12 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr Mariano Barcelo:

Es familiar de alguno de los primeros jugadores de Newell´s?

Gracias.

10:36 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sr Manosanta o el que quiera comunicarse con el guionista Víctor Gaite lo puede hacer a esta dirección:
vgaite@hotmail.com

Gracias.

10:38 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres. Japo:

Gracias por sus comentarios.
Quienes son?

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja trague leche sin alientoooooooooo

jajajajajjajajaa

me imagino la cantidad de viejos parlantes que durante años escribieron la historia a su favor, me los imagino tragando leche en el living leyendo el diario

juuajuajuajuajua

se acabaron las mentiras cabeza de parlante

18 de junio de 1905 sin aliento naciste hijo mio

renegas de tus origenes parlante

WWW.ELMASPOPULAR.COM.AR

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si hacen una encuesta cuando jueguen de local en el estadio Almirante Lacoste?, a lo mejor sale como resultado que el % 100 de los hinchas son de rc?.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué otra cosa pueden hacer sino embarrar la cancha?

2:33 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Alguno tiene problemas con los cromosomas.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena respuesta, no encotraba esplicacion a lo sucedido en los ultimos mensajes, que buena respuesta.

4:39 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres.

Gracias por los comentarios.

10:02 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Sres, gracias por los comentarios.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Señores, miremos un poco dónde estamos para entender un poco nuestra historia.
Miremos los últimos 20 años.

La ciudad dividida en 2, futbolisticamente hablando.

De un lado, 5 vueltas olímpicas y el Diego.

Del otro, chamuyo.



www.denewells.com

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acerca de un negativo comentario de un...MUY DOLIDO HINCHA (vamos a ser suaves) del Barrio Lisandro de la Torre acerca de la tira y del informe recientemente publicado en la página del Minist. del Interior de la Nación acerca de la concurrencia a los estadios de fútbol y dónde en el mismo los superamos así como en la capacidad de nuestros respectivos estadios. Dicho comentario ya lo eliminaron en hora buena ya q es MUY negativo, descalificador y encima se repitió varias veces ante la falta de otro argumento de peso. Quiso embarrar la cancha como dijo por ahí alguien, y sinceramente es lo q siempre han echo cuando algo no les ha sido favorable. Desde suspender clásicos, hasta tervigervar la verdad, inventar historias o desmerecer nuestros logros en base a otras mentiras incomprobables como lo del decreto, el campeonato logrado en 2004, la vuelta del diego al Parque en ése mismo año, o la gigantesca convocatoria de 40.000 almas a la ciudad de Avellaneda también en dicho año. Según ellos, nunca logramos nada por nuestros propios méritos, siempre es por algo, o es mentira. Siempre "embarraron la cancha" como buenos canallas q son (siempre se han jactado de eso por otra parte).

Siempre "embarraron la cancha" como todo buen tramposo. Pero sus mentriras las creen ellos nomás, rumores q nadie puede comprobar. Se engañan sí mismos. Quieren tapar el sol con la mano. Algún día van a decir q es de noche cuando es de día, si eso les conviene. Y lo van a discutir a muerte, cuando todo el mundo sabe q es DE DÍA...!!.

Porq no se mirarán ellos??, porq no se ocupan de su patética realidad..?. Y ya q acá hablan de los Peronistas los sinas...."LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD", decía el Gral. Perón: Cada vez se están quedando más en el camino, ya los superamos en campeonatos, en gente, en todo. A veces pienso q van a terminar como Huracán o Ferro, ojalá se de.
Pero mientras, embarran la cancha como buenos tramposos, y como dice la obra de Don Quijote: "LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS..."

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queria felicitar a los autores de la historieta, exelentes dibujos y apasionante guion. Exelente

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Inicios
Fundación del Club Atlético Rosario Central
1889. Nace el Central Argentine Railway Club.


Vamos a ponernos de acuerdo con respecto a una cosa, lector amigo: no es esta una historia completa del C. A. Rosario Central. No puede serla. Para escribir y reseñar en un volumen la vida y milagros de una institución deportiva centenaria sería necesario disponer de muchas páginas.
Rosario Central es, entre las entidades que practican fútbol oficial en esta ciudad, la más antigua y su comienzo casi coincide con la iniciación del juego en el país.
Siendo así, necesario sería convenir que su campaña abarca amplia esfera deportiva, que toda su existencia está ligada a la evolución experimentada por el popular deporte en toda la República y que no es posible en la relativa brevedad del espacio observar todo el panorama de su extraordinaria actividad y progreso.
Sabemos que mucho, pero mucho, quedará en el tintero o en el teclado de la máquina.
Tratamos solamente, simplificando en lo posible, de arrojar, sincero puñado de recuerdos, en las páginas de esta revista, nada más que una síntesis de los pasajes salientes en el historial deportivo del club auriazul.

CÓMO NACIÓ EL CENTRAL ARGENTINE RAILWAY ATLETIC CLUB
No es el caso que recordemos la inauguración del ferrocarril en Rosario. La presidencia de Roca. Para la historia sucinta, breve, inconclusa, de un club deportivo, no interesa posiblemente.
Pero lo importante es señalar que a raíz de ello llegaron en la segunda mitad del siglo XIX a nuestro país numerosos súbditos británicos para ejercer distintas funciones.
Desde Londres fueron comisionados altos empleados que venían a dirigir. También eran ingleses gran cantidad de obreros ferroviarios.
Entre esos "johnis" muchos había de edad madura.
Otros eran jóvenes. Y no faltaban, como es lógico suponer, los pibes.
Nos cuentan que los inglesitos, que en su patria ya se divertían pateando la pelota, empezaron aquí, en los "güecos", cercanos a los talleres, a darles puntapiés a la redonda. Ese puñado de pebetes empezó a hacer ejercicios con una pelota de goma enfrente a la parada Castellanos.
Eran los muchachos de don Tomás S. Hopper – William y Henry – y F. Mc. Leen, Michel Green, F. Barton, E. Camp, J. Mac Intire, Sthephen Simps, entre otros.
Fueron ellos quienes iniciaron la ruta de la entidad que habría de surgir oficialmente. Durante un tiempo jugaron partidos amistosos bajo la denominación de Talleres, hasta que SE FUNDA EL CENTRAL ARGENTINE RAILWAY ATLETIC CLUB.

Fundación
Era el mes de diciembre. Corrían los días agonizantes del año 1889. Caía la tarde. Un grupo de obreros y empleados del F.C. Buenos Aires y Rosario acababan de llegar, terminadas sus ocupaciones, a un viejo café de la Avenida Alberdi, donde años más tarde habría de levantarse el edificio del Colegio de los Talleres. Entre ellos se hallaban, Colin Calder, Tomás S. Hoper, R.C. Chamberlain, Miguel Green, W. Mulhall, N. Cooper, Simps, Maybe, Wilkinson, Lamb, Hollis, Muskett y algún otro que la memoria se niega a precisar. Esa tarde el círculo se había hecho más estrecho.
Todos ponían atención en las palabras de Calder, que en tono al parecer convincente, poniendo calor en su expresión, exponía vaya a saber qué argumentos.
¿De qué conversaban aquellos ingleses que no podían ni siquiera presumir los criollos de las mesas cercanas?
Cuando ya entrada la noche los contertulios se alejaron del lugar, se adivinaba en ellos como una promesa de una reunión no lejana.
Al día siguiente, en el mismo local, quedaba fundada una entidad deportiva para la práctica de un deporte que por entonces sólo se había jugado en forma esporádica, alguna tarde que después de la tarea diaria se habían reunido en el descampado para practicar cricket.
T. Mutton propuso el nombre de la institución. Se llamaría Central Argentine Railway Atletic Club.
Fue primer presidente mister Colin Bolin Calder y secretario mister C. Chamberlain.
Habían cristalizado, pues, una noble intención. Central Argentine Railway Atletic Club daría cabida a todos trabajadores del F.C. Rosario y Buenos Aires que desearan hacer deporte.
Cuando la empresa cedió un terreno para que ahí se diseñara el campo de juego, se iniciaron de inmediato las prácticas de cricket y muy poco después las de fútbol.
Los primeros colores de la flamante institución fueron blanco y rojo, más tarde casaca blanca y azul repartidos en cuadros grandes y, posteriormente, la auriazul, en franjas verticales.

En la primera época
La primera época estuvo erizada de dificultades. Se jugaba por el deporte mismo. El juego de los "cuatro ingleses locos" se practicaba, realmente, por pura diversión. Esos obreros entusiastas después de pasar muchas horas del día entregados a la tarea que a cada cual correspondía en los talleres del ferrocarril, junto a hierros y maquinarias, necesitaban, fuera del trabajo, buscar motivos de distracción.
Es que existía, por lo demás, verdadero amor por el deporte. Los hijos de la Albión habían sabido predicar con el ejemplo las bondades que aporta el cultivo del músculo mediante el ejercicio físico, ya fuera este bajo el aspecto del cricket o del fútbol.
El ferrocarril aportó bien pronto un terreno para que se hiciera el campo de deportes.
Aquellas tardes del viejo barrio Talleres hallaba a los "pioneers" del gran fútbol de ahora, entregados a la práctica de un deporte que, con el correr de los años, habría de alcanzar enorme arraigo y popularidad.
Pero si bien es cierto que el campo de juego, contando con la colaboración de la empresa, significaba un aporte considerable, no salvaba ello todas las necesidades del momento. Había que comprar los implementos necesarios para la práctica del fútbol, que no eran pocos, representaba un gasto apreciable, si se tiene en cuenta la carencia de un número calificado de contribuyentes y lo elevado de esos artículos importados que más de una vez habrían de causar la risa de los empleados aduaneros.

COMIENZOS DIFÍCILES
En cada etapa de Rosario Central, a cada paso, aparece el esfuerzo y la buena voluntad de sus propulsores. Desde aquella vez que uno de los "pioneers" donó tres libras esterlinas para los primeros gastos, pasando por Venancio Fuggini, que les compraba los botines a algunos jugadores para descontarles el importe a razón de dos pesos mensuales, hasta las damas que en 1919 se cotizaron para premiar a los players campeones, porque el club no estaba en condiciones de hacer gastos extraordinarios. Todavía se conserva en la entidad un pergamino obsequiado a los futbolistas por ese núcleo de entusiastas centralistas, entre los que se recuerda a la señora de Flynn, señora Delia Rimini y una hermana del entonces activo secretario Salustiano Gorostiza.

DETALLES INTERESANTES DE LA PRIMERA ÉPOCA
En viejos archivos que tenemos ante la vista encontramos algunos detalles interesantes.
Como los dirigentes de los primeros tiempos eran empleados del ferrocarril y dominaban más el idioma inglés que el nuestro, la correspondencia del club era redactada en aquél.
Repasando los archivos del entonces Central Argentine Railway Athletic Club se encuentran infinidad de cartas y otros documentos redactados en inglés, cosa que se hacía aún en simples anotaciones de la época.
Muchos documentos de la entidad en sus comienzos han desaparecido, mientras que otros se hallan celosamente guardados. Entre estos, al repasarlos, hemos visto una de las primeras actas de reuniones de C.D. Corresponde a la celebrada el 23 de setiembre de 1904, presidida por el señor H. Pearce. En ella se autorizó la práctica del cricket y el comienzo de un campeonato interdepartamental del mismo deporte, como así también la construcción de armarios, cobrándose a los socios que los usaren, una suscripción anual.
Cada seis meses se acostumbraba realizar asambleas para designar al capitán y subcapitán, a la vez que miembros de la comisión de cricket. Una de las citaciones halladas en los archivos, es la de la sesión para el día 13 de octubre de 1906, a la 5 p.m.

SE DENOMINA ROSARIO CENTRAL
El primitivo nombre de Central Argentine Railway Athletic Club, subsistió hasta principios de siglo. Cuando en el año 1903 se produjo la fusión de los ferrocarriles Buenos Aires y Central Argentino, se realizó una asamblea entre los asociados rosarinos y personal ferroviario que se trasladara desde Campana a esta ciudad.
Fue un acto en el cual se trató de buscar la fórmula que conciliara las preferencias de las dos tendencias. Y fue así que tras algunas deliberaciones se adoptó una denominación mixta, dándose el nombre de C. A. Rosario Central, aprobándose una moción de don Miguel Green.
Si bien es cierto que desde tiempo antes la práctica del fútbol constituía ya la preferencia de los asociados de la floreciente entidad, puede decirse que a partir de entonces tomó mayor arraigo y popularidad el juego. Los partidos amistosos prosiguieron a partir de entonces sin solución de continuidad y fue formando Rosario Central en sus filas a elementos que poco después habrían de brindarle legítima satisfacción.
Cuando los institutos que propulsaban el juego de la redonda entre nosotros resolvieron constituir una institución central que los cobijara y organizara campeonatos, el club auriazul habría de ser uno de los más decididos organizadores.

EN LA FUNDACIÓN DE LA LIGA ROSARINA
El club Rosario Central, un activo propulsor del fútbol desde fines del siglo pasado, no podía estar ausente en el acto de fundación de una entidad que diera vida oficial al juego de la redonda. Y así, con la colaboración decidida de los dirigentes del floreciente instituto auriazul, surgió la Liga Rosarina de Fútbol, el 30 de marzo de 1905. Es memorable aquella reunión en donde se echaron las bases para la fundación de la Liga, llevada a cabo en el hotel Britania, que a la sazón estaba situado en la calle Urquiza a la altura del 1200. Fue primer tesorero de la Liga Rosarina de Fútbol don Miguel Green, representante del Club A. Rosario Central.

UNA CANCHA EN 48 HORAS
Se ha dicho y con razón: "Nosotros mismos llevábamos los palos a la cancha"
Eran los tiempos heroicos. Dirigentes y jugadores confundidos en un mismo esfuerzo enajenaban sus energías, ya en la faena deportiva del domingo o en los arreglos de la cancha durante las horas libres del trabajo diario en los Talleres del F.C.C.A.
En el año 1917 todavía ocupaba Rosario Central la cancha en la quinta Sanguinetti.
Al promediar la temporada y hallándose el campeonato en pleno apogeo, los propietarios de una franja del terreno que abarcaba el campo de deportes, obligaron a la empresa del F.C. a reducir la cancha.
La Liga Rosarina emplazó entonces a Rosario Central para poner el field en condiciones dentro del término de 48 horas, de lo contrario el equipo auriazul debía jugar contra Argentino (hoy G. y Esgrima) en la cancha de este, en el Parque Independencia.
Ahí fueron las de a peso...
Pero el amor propio, el deseo de triunfo, el sacrificio habrían de poder más que la amenaza oficial.
Los players, los dirigentes, obreros y empleados del ferrocarril, sin distingos, iniciaron una tarea extraordinaria, que tuvo su recompensa.
Nadie se salvó del trabajo de alisar el terreno, delinearlos y plantar los palos. La cancha estuvo en condiciones en el tiempo acordado por la Liga Rosarina.
Es domingo Rosario Central pudo, gracias al sacrificio común, jugar en su propio field.
El resultado del match fue un empate en un tanto por bando.
Rosario Central iba perdiendo, pero Zenón Díaz igualó las posiciones al señalarle un penalty a Eduardo Araya.

FAMILIARIDAD DEPORTIVA
Rosario Central, puede decirse, abarcó desde los primeros tiempos en su zona de influencia todo el barrio norteño de la ciudad: Arroyito, Refinería, Industrial, Alberdi. En ese enorme sector, verdadero pueblo aparte de Rosario, si se nos permite, florecieron los grandes cracks de nuestro fútbol. Sus figuras fueron a enriquecer el historial argentino con sus actuaciones internacionales.
Hubo entre los players una familiaridad nunca desmentida. Jugadores que militaban en otras entidades puede decirse que estaban ligados fuertemente al instituto de la divisa azul y oro.
Por eso aquellos clásicos partidos entre los obreros ferroviarios alcanzaron popularidad y fama. No eran todos futbolistas centralistas, mas, podían considerarse, tal era la amistad y el entusiasmo por el popular juego.
Con emoción se recuerdan los encuentros entre los equipos denominados Locomotoras vs. Coches y Vagones.
No habrá nada más que hacer desfilar por la memoria a los players que integraban aquellos conjuntos para apreciar la importancia, rivalidad y valor deportivo de aquellas jornadas inolvidables.
Por Locomotoras solían jugar Serapio Acosta; Zenón Díaz e I. R. Rota; P. Molina, J. Díaz y E. Fagginani; C, Grieshaber, A. Blanco, M. Argüelles, C. Guidi y Ramírez.
Y no menos poderoso era el plante de Coches y Vagones: Colombo; Morgoux y Paldal; Jamil, E. Blanco y J. Perazzo; Barbieri, Sánchez o Antuña, H. Hayes o Laiolo, E. Hayes y Pimentel.
Cracks de Rosario Central y Tiro Federal se confundían, pues, en partidos que tenían el alto significado de un acercamiento que con el correr de los años ha quedado grabado con caracteres indelebles.

AUTONOMÍA DEL FERROCARRIL
Largo tiempo estuvo Rosario Central bajo tutela. La empresa del ferrocarril ejercía influencia directa sobre la institución. Sus altos empleados eran sus dirigentes. Sus asociados no podían ser otros que obreros y empleados del F.C. Central Argentino.
Cuando en aquella asamblea del año 1903 se halló la fórmula conciliatoria que dio un nombre definitivo a la entidad de los colores azul y oro, se había dado un paso firme en su destino futuro.
Más recién veinte años después se logró la independencia absoluta. Rosario Central tenía por delante amplios horizontes. No era menester para su desenvolvimiento y progreso la fiscalización y organización de una empresa que cerraba al instituto su campo de acción, reducido entonces a los beneficios deportivos que podía proporcionar a sus empleados ferroviarios.
No será necesario destacar nada más que alguna cifras progresivas dentro de los primeros años que siguieron al acto de la independencia, para poner en evidencia su rápido progreso.
Abiertas las puertas para todos los deportistas de buena voluntad que quisieran ingresar a sus filas, el movimiento de asociados dio rápidamente la impresión de lo que habría de ser en un futuro no lejano.
En el año 1918 los socios apenas si llegaban a 182 y el capital oscilaba en los seis mil pesos. En 1926 los asociados sumaron la cantidad de 1.700 con un capital de 47.000 pesos. Tres años más tarde se triplicaba el número de socios y el capital ascendió a 73.000 pesos.
Apenas lograda la autonomía, el club fue organizado en su carácter de sociedad civil y el gobierno de la provincia le acordó la personería jurídica.
MATERIAL ORIGINAL PUBLICADO POR EL CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL 50º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN EN EL AÑO 1939
(FRAGMENTOS DE "REVISTA CINCUENTENARIO")

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Es verdad que isaac newell murió de pulmonía?

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Liga Rosarina de Fútbol se creó por iniciativa de Heitz (NOB) y el primer clásico jugado bajo reglamento de la AFA lo ganó NOB. De esto trata la historia y la historieta. Central estuvo 4 años jugando al cricket. ¿Qué clase de "obreros" se juntarían para formar un club de cricket? Y si no fuera por la insistencia de Hooper seguirían jugando al cricket.

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rosario, de cada 100 hinchas de fútbol 45 son de Central y 30 son de Newell´s. Esto según un muestreo de 416 casos realizado con profundo rigor científico por la encuestado- ra nacional Mansilla. Las preferencias de los rosarinos se distribuyeron asi: Rosario Central 45%, Newell´s 30%, Boca 7%, River 6%, Independiente 2%, Central Cordoba y San Lorenzo 1%, otros 4 %. De la clase media es el sector donde Central concentra la mayor cantidad de hinchas 54%, mientras que en la clase baja el 41% y en la alta el 5%.



Pero la mayor sorpreesa la ha deparado un muestreo de CEOP publicado en la revista "Viva" del diario Clarin, donde Central esta ubicado como el 5° equipo con más hinchas en el fútbol argentino. Los Datos suministrados son los siguientes: Boca 27,3%, River 25,8%, Independiente 6,8%, San Lorenzo 5,1%, Central 4,9%, Racing 4,8%, Talleres de Cordoba 3,1% Colon 2,8%, Belgrano de Cba. 2,7%, otros 16,7 %.



Estos son los resultados de una Encuesta realizada en Internet por un portal de la provincia de Sta Fe. La pregunta era ¿ Quien es la mitad mas uno de la provincia? Los reslutados:

Union: 432 votos. Un 3.99260628465804% de los votos.
Colon: 3328 votos. Un 30.7578558225508% de los votos.
R. Central: 6779 votos. Un 62.6524953789279% de los votos.
Newels: 281 votos. Un 2.59704251386322% de los votos.
Total de votos: 10820 votos.

ADEMAS, PRIMEROS EN TODO ESTO
1.En ser fundado: 24 de Diciembre de 1889!! ¡NAVIDAD!. NACIO ROSARIO CENTRAL. La Lepra vino 15 años despues... ¡ NO EXISTIA! Que pudo decir : ¡¡NO EXISTIS!! En nacionalizar su nombre. En 1903 paso a llamarse Rosario Central y llevar el nombre de la Ciudad, para
representar que Rosario es Central. En ser declarado club abierto a todo el pueblo. Antes los clubes eran cerrados a una empresa,escuela,colectividad,etc.Central fue el primero en abrirse al pueblo (1903).
2.En dar un jugador de Rosario a la Selección Nacional (1906 - Zenón
Diaz ).
3.En ganar un clasico de Primera Division (1907). Antes los torneos eran de segunda Division (Copa Pinasco). En 1907 (Copa Vila) comenzaron los Torneos de Primera. En el Preparatorio Rosario Central 10 x nob 0. Goleada en un clásico.
4.En tener estadio totalmente de cemento (Octubre de 1929). Hasta 1938 (Estadio de River) y 1940 (estadio de Boca), Central e Independiente son los unicos clubes de futbol con estadio todo de cemento.
5.En tener el estadio en terrenos propios. En 1951 escritura sus terrenos en Génova y Avellaneda y le vende al municipio los terrenos de Iriondo y Pellegrini.
6.En tener doble tribuna altas y bajas. 1968 - actual doble tribuna sobre cordiviola. 1974 - actual doble tribuna sobre el rio Parana. 1978 - Mundial Actual doble tribuna detrás de los arcos (sobre Regatas y sobre Genova).
7.En tener un Estadio Mundialista - Subsede Mundial 1978.
8.En dar un Canalla y ex jugador como Director Tecnico de la Selección Nacional: Cesar Luis Menotti. Argentina Campeon Mundial 1978.
9.En dar un goleador de un Mundial: Mario Alberto Kempes.El goleador que consagro Central. En consagrar al mejor jugador del mundo. Vino a los 19 años, hizo 100 goles en 2 años. Lo consagro en Europa 60 goles mas y como el mejor en el Mundial 78.
10.En tener Ciudad Deportiva (15 hectareas sobre las Barrancas del Paraná).
11.En tener 2 Balnearios.
12.En superar los 50000 socios (Decada del 70).
13.En tener Hotel propio para sus jugadores.
14.En tener Puertos o embarcaderos propios.
15.En ganar el clasico en torneos de AFA desde que ingresaron en 1939.
16.1940: R.Central gano en el Parque 3 a 1 a la Lepra.
17.En clasificar para un Nacional 1967.
18.En tener Escuelita de Futbol. 1959 - la primera del pais. Década del 60 - En organizar en forma integral las inferiores. Década del 70 - Con Ignomiriello, Griguol y Errausquin.
19.Desde 1972 a 1983 - 8 veces campeon de Tercera de AFA. En dar 5 jugadores a la Selección Nacional Sudamericano 1963 - Andrada - Cardozo - Bautista - Menotti y el Nene Fernandez.
20.En tener Marcha Oficial - 1945.
21.En tener Barra del Bombo - Fue un simbolo de todas las Hinchadas.
22.El Bombo del Tula único en el mundo.
23.En tener hinchadas amigas (1965) .En especial San Lorenzo y Chacarita.
24.En tener organización como la OCAL- Es única (1966). La lepra tuvo varios intentos de imitar- Fracasaron siempre. Es conocida en todo el pais y en todo el Mundo.
25.En festejar el gol historico todos los años- Unico caso en el mundo. En copar Buenos Aires, para la fiesta de la Ocal - 1000 canallas en Buenos Aires. 25 años del Gol de Poy - Se cortó la 9 de Julio y fue pintado el Obelisco.
26.En ir un centenar de canallas al extranjero a evangelizar Cuba con recepcion oficial y por la TV Cubana. En ser televisados en cadena Red Nacional.
27.1995 El Tercer Ojo ( TyC), Historia de la Ocal. 1997 Viaje Ocal a Cuba - Palomita de Poy con centro del Hijo del Che ("El Aguante").
28.En Recibir un Fax de un Ministro de la Superma Corte de la Nacion Adhiriendo a la Fiesta de la Ocal (1995- Gustavo Bosery)
29.En hacer un Rosariazo Futbolero en 1970. Al llegar Central de San Juan clasificado finalista. Desde el Aeropuerto de Fisherton al Monumento una caravana de cerca de 200000 canallas. . Fue la mas grande manifestacion popular en la Historia de Rosario.
30.En meter casi 20000 canallas en Buenos Aires contra Huracán en 1994.
31.En tener un hincha que salva un gol (El Turco en 1967).
32.En Meter 50000 personas en la cancha en el gigante 19 de Diciembre de 1995.
33.Final Conmebol - Central 4, Mineiro 0. En dar vuelta una final internacional 0-4 (Ganó Central 4 -0). Ganó por penales - No hay antecedentes en el mundo.
34.Que llega con un jugador idolo en su mejor nivel a los 40 años y en condiciones de seguir jugando. ¡¡ INMORTAL NEGRO PALMA !! En tener una Galeria de notables (artistas, políticos, líderes mundiales, de nivel nacional e internacional. Los mayores:
Che Guevara El americano más famoso. Es el Hincha de Central más famoso. Alberto Olmedo: Artista máximo popular del Siglo. Además : Fito Paez - Lito Nebbia - Juan C.Baglietto - Silvina Garre - Lalo de los Santos - Adrian Abonizzio - Pajaro Gomez (Vilma Palma) - Quique Llopis - Osvaldo Bayer - Antonio Agri - Libertad Lamarque - Quique Pessoa - Luis Carballo - Horacio Usandizaga - Pilo Bordón - Silvestre Begnis - Ministros de la Nacion - De la
Suprema Corte - Desde Obispos de Nivel Nacional hasta Rita La Salvaje - El Gran Negro Fontanarrosa.

9:19 AM

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kempes no se habia iniciado en Instituto y al momento de jugar el mundial no jugaba para el Valencia?

Sinceramente, entre nosotros, creerte primero en todas estas pelotudeces te hace feliz? No cambiarías uno de estos ítems por una vuelta olímpica?

Hay argumentos para refutar tus dichos, pero no quisiera sacarte la ilusión, siempre recuerdo con dolor cuando a mis hijos les dije que los Reyes magos y Papa Noél no existen, no quisiera hacer lo mismo con vos, seguí pensando que 5 estrellas son mas que 4.

Te olvidaste de nombrar a San Martin, Newton, Rivadavia y Copérnico como hinchas de rc.

Saludos y no cambies nunca, seguí soñando y nunca pierdas tu ingenuidad.

Y un último consejo: NO te olvides que la tira es una historieta, simplemente una ficción, no es necesario que destiles tanto odio.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr guionista:
Permitame hacerle una pequeña sugerencia: Sería interesante que el Pollo Palacios viaje en el tiempo y pueda relatarnos hechos notables de artistas rosarinos, uno que me viene a la memoria en este momento, sucedió en el 1.972 y fué cuando el músico rosarino "Gato Barbieri" obtiene el premio Grammy por la música que compusiera para la película "Ultimo tango en Paris", convirtiéndolo en el primer músico argentino en ganar ese premio. Creo que es un orgullo para los rosarinos, que el Gato Barbieri, junto a nada menos que Astor Piazzolla, sean los músicos argentinos más famosos y respetados en todo el mundo.

Le mando un saludo.

1:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Historia.
No han quedado testimonios rigurosos acerca del nacimiento exacto de Rosario Central.

Como la misma ciudad que lo cobija, no hay acta de fundación que determine con certeza el momento del feliz alumbramiento.

Lo que sí pudo en su momento recopilarse fueron los primeros pasos dados por los gerentes y personal jerárquico de la empresa ferroviaria de la línea ferrocarril Buenos Aires y Rosario, tarea que llevó a cabo con particular esmero y dedicación uno de los pilares fundamentales de toda la historia auriazul, don Federico J. Flynn.

Fue en la memoria y balance correspondiente al año 1923 cuando don Federico -que ya había cedido su plaza de puntero derecho en el equipo de primera para hacerse cargo de la presidencia del club- recompuso los primeros tramos de una trayectoria que lleva más de cien años.

Según ese testimonio, que no ha sido controvertido, por octubre de 1889, un grupo de obreros del Ferrocarril Central Argentino se reunía tras la dura labor en terrenos baldíos de Villa Sanguinetti, en el nacimiento casi de la Avenida Alberdi, incursionando en la práctica rudimentaria de un fútbol que no conocía reglas fijas, número de jugadores ni duración de los partidos.

El ejemplo cercano del Atlético del Rosario había prendido y encendía el fervor en los nativos rosarinos.

Tampoco eran ajenos en los “picados” de Villa Sanguinetti los directivos de la empresa ferroviaria, que vislumbraron la posibilidad de agruparse -fuera de Atlético del Rosario, cuya principal actividad deportiva era el cricket- en un club que dedicara sus afanes exclusivamente al fútbol.

La idea fue rápidamente propagada por el viejo barrio de Talleres, donde entusiastas rosarinos se dieron a la tarea de limpiar el terreno, montar un par de arcos con troncos de árboles y acondicionar a manera de vestuario un viejo vagón abandonado de las inmediaciones.

Así las cosas, en la víspera de la navidad de 1889, alrededor de setenta personas se dieron cita en un desaparecido café de la avenida Alberdi (donde cien años después se levantaría el Colegio Talleres) y dieron libre rienda a su entusiasmo.

Un inglés, T. Mutton, propuso formalmente la creación de un club de fútbol, sugiriendo para el mismo el británico nombre de “Central Argentine Railway Club”; por aclamación, los asistentes a la reunión dieron aprobación al proyecto, eligiendo presidente de la flamante institución al más fogoso de los oradores de aquella histórica jornada, mister Colin Bolin Calder, caballero inglés y apasionado por el fútbol.

Los colores que eligieron en un principio para identificar a los jugadores fue el blanco y rojo, que pronto fueron sustituidos por el blanco y azul, dispuestos en dos grandes cuadros colocados en ambas mitades de la camisa.

Esa original combinación permaneció hasta -se presume- aproximadamente 1904, cuando se adoptó la camiseta azul y amarilla, dispuestos en bastones verticales, que siguen siendo identificatorios hasta hoy de Rosario Central.

No fue fácil al principio conseguir rivales para el novel equipo.

Mister Mulhall, integrante de la comisión directiva, se fatigaba cada mañana en los muelles de la ciudad a la “pesca” de algún barco inglés cuya tripulación estuviera dispuesta a competir amistosamente con los muchachos de su equipo.

La búsqueda dio sus frutos a mediados de 1890, cuando en el muelle de Comas, ubicado en las inmediaciones de la que hoy es la bajada Sargento Cabral, Mulhall dio con un grupo de animosos marineros de un barco británico -cuyo nombre se perdió en el olvido- que aceptaron enfrentar al equipo local.

Unas 40 o 45 personas presenciaron dichos partidos, para los que el Central Argentine Railway Club alistó a once jugadores de ostensible origen británico: M. Barton; Postell y Camp; J. Muskett, J. Barton y King; Mc Lean, T. Muskett, Green, Mac Intock y Hooper.

El nuevo club fue incrementando su pasión por el fútbol, especialmente al influjo de las notables actuaciones del Atlético del Rosario en la Copa de Competencia, con cuyos equipos solían competir amistosamente los ferroviarios de la Villa Sanguinetti.

Con todo, la primera década de vida dejó muy poco para recordar, y recién en los primeros tramos del siglo XX comienzan a sucederse hechos diversos pero que confluyen hacia un destino de promisorias perspectivas para el fútbol de la ciudad.

Para el nuevo club, 1903 marca un hito fundamental en su historial: ese año se fusionan las líneas ferroviarias Buenos Aires y Central Argentino; recibe Rosario una notable afluencia de operarios criollos provenientes de los talleres ferroviarios de Campana y San Martín, los que se acoplan de inmediato al fútbol que se practicaba tras la jornada de labor.

Cada vez son más los adictos al nuevo deporte, que por meras razones generacionales más que de otra índole, chocan con frecuencia con los conductores -fundadores- de la institución.

Pero fue uno de ellos, don Miguel Green -el mismo que actuó como centrodelantero en el primer equipo centralista- quien propuso ese año de 1903 se permitiera el ingreso como asociados de aquellas personas que no pertenecían a la empresa ferroviaria; ésta aceptó la innovación, reconociendo a los nuevos socios, pero negándoles voz y voto; no obstante, el mismo Green ensayó en la recordada asamblea que comentamos una “jugada” que haría historia: en vista del fervor de los operarios locales -gran mayoría- y tras un fervoroso discurso, propició “acriollar” el nombre de la entidad y sugirió la nueva denominación: Rosario Central.

La ovación que coronó sus palabras impidió toda reacción de parte de los viejos pioneros, que recién intentaron recuperar su protagonismo en 1925, al amparo de los nuevos gerentes ingleses de la empresa ferroviaria.

Ya era por entonces presidente don Federico J. Flynn cuando recibió una intimación de la gerencia para desalojar los terrenos de la Villa Sanguinetti; la idea era bien clara: la empresa retiraba su apoyo (especialmente el finaciero) al club, amenazando con llevar la secretaría, los papeles y el registro de asociados al vecino poblado de Pérez, donde funcionaban a pleno los talleres ferroviarios.

El 7 de setiembre de 1925 don Federico informó a una asamblea de asociados la grave situación planteada, sopesando el impacto de sus palabras en la numerosa concurrencia.

Un socio apellidado Scarpa, inmigrante italiano y poco conocedor de triquiñuelas legales y conveniencias administrativas, pidió un aplauso para “el glorioso Rosario Central que -afirmó- desde este mismo instante queda libre para siempre de extrañas tutelas”.

Fue recién entonces cuando Rosario Central de la mano de Flynn, comenzó a crecer sin descanso.

En esa misma histórica asamblea su presidente informó de las gestiones que estaba dispuesto a realizar ante el Concejo Deliberante de la ciudad para lograr “la cesión de los terrenos ubicados en bulevar Avellaneda, calle 31 (actual Cordiviola), avenida Central (hoy avenida Génova) hasta el río Paraná”, el mismo sitio casi donde luce orgulloso el actual “Gigante de Arroyito”.

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los clasicos frente a Newell´s.

Torneos Oficiales (AFA)

Por partidos oficiales desde 1939
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
146 43 64 37
Con 176 goles Con 165 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 2 oportunidades.



Siendo Rosario Central local
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
72 27 35 9
Con 98 goles Con 60 goles
*La AFA le dio por perdido el partido a ambos en 1 oportunidad.



Maximo goleador de Central frente a Newell´s.
Edgardo Bauza.
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
23 8 7 8
Convirtió 9 goles, 3 fueron de penal.



El jugador que mas clasicos jugó.
Jorge José Gonzalez
Jugados Gano RC Empates Gano NOB
37 12 19 6
Entre 1966 y 1978.



Los clasicos por torneos oficiales de AFA desde 1939.

Torneo
Fecha
Resultados
Goleadores

1939
18/6/39
1 Newell's - Central 1
Perucca (N) - Barrios (C)

1939
12/11/39
1 Central - Newell's 1
Grassi (C) - Pairoux (N)

1940
14/7/40
3 Central - Newell's 1
Heredia, Maffei y Hayes (C) - Gómez (N)

1940
01/12/40
0 Central - Newell's 2
Ferreyra y Dorado (N)

1941
22/06/41
0 Central - Newell's 1
Pontoni (N)

1941
12/10/41
5 Newell's - Central 0
Morosano (3) y Pontoni (2) (N)

1943
15/08/43
0 Newell's - Central 1
Funes (C)

1943
04/12/43
1 Central - Newell's 1
Reynoso e/c (C) - Fiore (N)

1944
11/06/44
1 Central - Newell's 3
Funes (C) - Ferreyra, Cirico y Fiore (N)

1944
08/10/44
1 Newell's - Central 1
Olivares (C) - Pontoni (N)

1945
29/04/45
2 Central - Newell's 0
Aguirre y Santos (C)

1945
26/08/45
1 Newell's - Central 0
Runzer (N)

1946
18/08/46
3 Newell's - Central 2
Runzer (2) y Bujan (N) - Geronis y Aguirre (C)

1946
08/12/46
3 Central - Newell's 2
Geronis (2) y Santos (C) - Moyano (2) (N)

1947
29/06/47
4 Newell's - Central 2
Moyano, Toledo, López y Benavidez (N) - Hohberg y Pérez (C)

1947
19/10/47
1 Central - Newell's 1
Santos (C) - Medina (N)

1948
08/08/48
2 Newell's - Central 0
Giosa y Mayano (N)

1948
12/12/48
3 Central - Newell's 2
Laspina (2) - Cazaubon (C) - Peloso y Alarcón (N)

1949
24/04/49
2 Central - Newell's 3
Bravo (2)(C) - Benavidez (2) y Contini (N)

1949
28/08/49
2 Newell's - Central 2
Benavidez y Contini (N) - Vilariño y Bravo (C)

1950
11/06/50
3 Newell's - Central 4
Contini (2) y Montaño (N) - L'Episcopo (2) y Aguirre (2)

1950
12/10/50
1 Central - Newell's 1
Aguirre (C) - Mardizza (N)

1952
11/05/52
0 Central - Newell's 0

1952
12/10/52
0 Newell's Central 2
Gauna - Portaluppi (C)

1953
26/04/53
1 Newell's - Central 3
Gauna (3) (C) - Carranza (N)

1953
06/09/53
0 Central - Newell's 0

1954
11/04/54
2 Central - Newell's 0
Rosa - L'Episcopo (C)

1954
15/08/54
3 Newell's - Central 2
Bernardo (2) y Belen (N) - Massei y Gauna (C)

1955
14/08/55
1 Central - Newell's 1
Massei (C) - Ramaciotti (N)

1955
04/12/55
1 Newell's - Central 2
Bellotti (N) - Massei y Apiciafuoco (C)

1956
26/08/56
0 Newell' s - Central 2
García y Nardiello (C)

1956
01/12/56
1 Central - Newell's 2
Giménez (C) - Pereyra y Belen (N)

1957
09/06/57
1 Newell's - Central 1
Beron (N) - Juárez (C)

1957
29/09/57
3 Central - Newell's 1
Mottura, Ginénez y M. A. Juárez (C) - Yudica (N)

1958
28/09/58
1 Newell's - Central 1
Griffa (N) - Galván e/c (N)

1958
20/12/58
1 Central - Newell's 0
Castro (C)

1959
03/05/58
0 Central - Newell's 0

1959
23/08/59
1 Newell's - Central 0
Sacchi (N)

1960
08/05/60
5 Newell's - Central 3
Sacchi (2), Zurita, Sosa y Lallana (N) - Lucas Cardozo y Rodríguez (2)

1960
25/09/60
4 Central - Newell's 1
F. Rodríguez, A. Rodríguez, Castro y Pagani (C) - Muñoz (N)

1964
26/04/64
4 Newell's - Central 0
Malleo (2), Medina y Borgogno

1964
30/08/64
2 Central - Newell's 2
Manfredi (2) - Zucca y Cardozo (N)

1965
25/05/65
1 Newell's - Central 0
Belen (N)

1965
07/11/65
0 Central - Newell's 1
Cardoso (N)

1966
19/06/66
0 Central - Newell's 0

1966
06/11/66
0 Newel's - Central 2
Pignani y Poy (C)

1967 (M)
19/03/67
1 Central - Newell's 0
Bielli (C)

1967 (M)
04/06/67
1 Newell's - Central 2
Gennoni y Poy (C)

1968 (M)
13/04/68
1 Central - Newell's 1
Miranda (C) - Fernández (N)

1968 (M)
30/06/68
1 Newell's - Central 1
Fernández (N) - Mesiano (C)

1969 (M)
30/03/69
2 Central - Newell's 2
Gennoni y Pacheco (C) - Montes y Avallay (N)

1969 (M)
01/06/69
0 Newell's - Central 0

1969 (CL)
02/07/69
1 Newell's - Central 0 (Neutral)
Avallay (N)

1969 (R)
14/09/69
2 Newell's - Central 2
Becerra y Ramírez (N) - Castronovo y De Rienzo e/c (C)

1969 (R)
16/11/69
0 Central - Newell's 0

1970 (M)
27/07/70
1 Newell's - Central 1
Obberti (N) - Gramajo (C)

1970 (N)
29/09/70
3 Central - Newell's 1
Poy (2) y Gramajo (C) - Obberti (N)

1970 (N)
15/11/70
1 Newell's - Central 4
Bustos (2) y Gramajo (2) (C) - Marcos (N)

1971 (M)
23/05/71
2 Central - Newell's 2
Boveda y Poy (C) - Zanabria y Fanesi e/c (N)

1971 (M)
22/09/71
1 Newell's - Central 2
Solorzano (N) - Pascuttini y Colman (C)

1971 (N)
28/11/71
0 Newell's - Central 0

1971 (N)
19/12/71
1 Central - Newel's 0 (Neutral)
Poy (C)

1972 (M)
27/02/72
1 Newell's - Central 0
Mendoza (N)

1972 (M)
04/06/72
0 Central - Newell's 0

1972 (N)
03/12/72
1 Newell's - Central 0
Rocha (N)

1973 (M)
04/04/73
4 Central - Newell's 1
Arico, Pascuttini, Rodríguez y Jara e/c (C) - Marangoni (N)

1973 (M)
15/07/73
0 Newell's - Central 1
Aimar (C)

1973 (N)
01/11/73
1 Newell's - Central 1
Cerqueiro (N) - Cabral (C)

1974 (M)
26/02/74
4 Newell's - Central 2
Santamaría (2), Zanabria y Berta (N) - Cabral y Aimar (C)

1974 (M)
28/04/74
3 Central - Newell's 0
Aimar, Cabral y Boveda (C)

1974(M)RF
02/06/74
2 Central - Newell's 2 (Neutral)
Arias y Aimar (C) - Capurro y Zanabria (N). Suspendido por invasión

1974 (N)
15/09/74
0 Newell's - Central 0

1974 (N)
22/11/74
0 Central - Newell' s 0

1974 (N) RF
04/12/74
2 Newell's - Central 2 (Neutral)
Robles y Ribeca (N) - Kempes y Cabral (C)
1974 /C.Lib 30/12/74
2 Central - Newell's 0
Kempes y Cabral (C)
1975 (M)
06/04/75
1 Newell's - Central 1
Valdano (N) - Carril (C)
1975 (M)
20/07/75
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Robles (N)
1975 (N)
21/09/75
3 Central - Newell's 0
Kempes (3)
1975 (N)
26/10/75
1 Newel's - Central 1
Robles (N) - Kempes (C)
1976 (M)
14/03/76
1 Newell's - Central 1
Palacios (N) - Peña (C)
1976 (M)
16/05/76
1 Central - Newell's 1
Romero (C) - Robles (N)
1976 (M)
01/08/76
0 Newell's - Central 0 (Neutral)

1976 (N)
29/09/76
1 Central - Newell's 1
Pascuttini (C) - Irigoyén (N)
1976 (N)
21/11/76
2 Newell's - Central 0
Rocha y Moyano (N)
1977 (M)
25/05/77
1 Central - Newell's 1
Benito (C) - Robles (N)
1977 (M)
16/10/77
2 Newell's - Central 1
Montes y Rocha (N) - Aguero (C)
1978 (M)
14/05/78
3 Central - Newell's 1
Aimar, Trama y Coullery (C) - Robles (N)
1978 (M)
01/10/78
3 Newell's - Central 1
Gallego, Alfaro y Sánchez (N) - Trama (C)
1979 (N)
30/09/79
2 Central - Newell's 2
Orte y Trama (C) - Ramos y Petti (N)
1979 (N)
18/11/79
0 Newell's - Central 1
Bauza (C)
1980 (M)
17/02/80
0 Central - Newell's 3
Alfaro y 2 de Yazalde (N)
1980 (M)
04/06/80
0 Newell's - Central 1
García (C)
1980 (N)
07/09/80
1 Newell's - Central 0
Talavera (N)
1980 (N)
26/10/80
2 Central - Newell's 1
Marchetti (2) (C) - Yazalde (N)
1980 (N)
10/12/80
3 Central - Newell's 0
Ghielmetti - Gaitán y Marchetti (C)
1980 (N)
14/12/80
1 Newell's - Central 0
Santamaría (N)
1981 (M)
15/03/81
3 Newell's - Central 0
D. Killer, Santamaría y Bulleri (N)
1981 (M)
10/06/81
0 Central - Newell's 0

1981 (N)
30/09/81
3 Central - Newell's 1
Bauza (2) e Iglesias (C) - Petti (N)
1981 (N)
08/11(81
1 Newell's - Central 1
Santamaría (N) - Bauza (C)
1982 (N)
07/03/82
2 Newell's - Central 1
Santamaria (2) (N) - Chazarreta (C)
1982 (N)
25/04/82
2 Central - Newell's 1
Bauza (2) (C) - Santamaría (N)
1982 (M)
30/08/82
1 Newell's - Central 1
Ramos (N) - Bauza (C)
1982 (M)
05/12/82
1 Central - Newell's 1
G. González (C) - Santamaría (N)
1983 (N)
16/05/83
0 Newell's - Central 0

1983 (N)
19/05/83
2 Central - Newell's 0
Campagna y Scalise (C)
1983 (M)
20/06/83
1 Newell's - Central 2
Ramos (N) - Scalise y A. Killer (C)
1983 (M)
09/10/83
3 Newell's - Central 3
Ramos y 2 de Ciraolo (N) - Reinaldi, G. González y Scalise (C)
1984 (M)
22/04/84
2 Newell's - Central 1
Dezotti y Santillán (N) - G. González (C)
1984 (M)
23/09/84
0 Central - Newell's 0

1986/87
17/08/86
0 Central - Newell's 0

1986/87
25/01/87
0 Newell's - Central 0

1987/88
20/09/87
1 Central - Newell's 0
Scalise (C)
1987/88
12/02/88
1 Newells' - Central 0
Dezotti (N)
1988/89
27/11/88
0 Newell's - Central 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1988/89
23/04/89
2 Central - Newell's 1
Bauza y Cuffaro Russo (C) - Rossi (N)
1988/89 (cla)
10/06/89
1 Central - Newell' s 1
Escudero (C) - Martino (N)
1988/89 (cla)
14/06/89
5 Newell's - Central 3
Tafarell (2), Batistuta (2) y V. Ramos (N) - Bauza, Pizzi y Llop e/c (C)
1989/90
10/12/89
2 Newell's - Central 2
Cozzoni (2) - Gasparini y Uliambre (C)
1989/90
20/05/90
0 Central - Newell's 0
Suspendido - Ambos perdieron los puntos
1990 Aper.
08/10/90
3 Central - Newell's 4
Bisconti (3) (C) - Gamboa, Zamora, Ruffini y Saez (N)
1991- Clau.
14/04/91
4 Newell's - Central 0
Cozzoni (2) - Pochettino y Garfagnoli (N)
1991-Aper.
15/09/91
1 Central - Newell's 0
Delgado (C)
1992 -Clau.
08/03/92
1 Newell's - Central 0
Domizi (N)
1992 Aper.
07/10/92
2 Central - Newell's 1
J. L. Rodríguez y Galloni (C) - Lunari (N)
1993 -Clau.
28/02/93
1 Newell's - Central 1
Berizzo (N) - J. L. Rodríguez (C)
1993 Aper.
19/09/93
1 Newell's - Central 1
Gabrich (N) - Rossi (C)
1994 -Clau.
06/04/94
0 Central - Newell's 0

1994 Aper.
02/10/94
0 Central - Newell's 0

1995 -Clau.
26/03/95
1 Newell's - Central 1
Biagini (N) - Scotto (C)
1995 Aper.
12/11/95
2 Central - Newell's 0
Carbonari y Palma (C)
1996 -Clau.
23/06/96
2 Newell's - Central 0
Gabrich - B. Giménez (N)
1996 Aper.
03/11/96
1 Central - Newell's 1
Facciutto (C) - Gerk (N)
1997 -Clau.
04/05/97
0 Newell's - Central 0

1997 Aper.
23/11/97
4 Central - Newell's 0
Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari (C). Suspendido con igual score
1998 Clau.
03/05/98
0 Newell's - Central 0

1998 Aper.
09/08/98
1 Central - Newell's 1
Rivarola (C) - Zamora (N)
1999 -Clau.
07/03/99
4 Newell's - Central 1
Real (2), Saldaña y F. Crosa (N) Moreno y Fabianesi(C)
1999 Aper.
22/08/99
1 Newell's - Central 1
Real (N) - E. González (C)
2000 -Clau.
27/02/00
1 Central - Newell's 1
Pizzi (C) - Real (N)
2000 Aper.
03/12/00
0 Newell's - Central 0

2001 Clau.
27/05/01
1 Central - Newell's 2
Pierucci (C) - Pavlovich y Saldaña (N)
2001 Aper
11/11/01 1 Newell´s - Central 1
Encina (RC) Pavlovich (N)

2002 Clau. 14/04/02 0 Central - Newell´s 0

2002 Aper 01/09/02 0 Newell´s - Central 2
Figueroa (RC) - Arriola (RC)
2003 Clau. 22/03/03 3 Central - Newell´s 0
Figueroa (RC) - Messera (RC) - Delgado (RC)

Pagina

3:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante tu estadística, ya mismo la copio en mi pc, ahora bien, veo que está desactualizada y llega solamente hasta el clausura 2.003.-
A fin de completar dicha estadística y si no es mucha molestia, ¿serías tan amable de averiguarme como salieron en el apertura 2.004?. Con el tiempo, ese partido alcanzó mayor dimension de lo que tuvo en ese momento, ya que si RC hubiese alcanzado el empate o bien Carbonari hubiese estado entrenado a la altura de un profesional, tal vez Maidana no haya podido cabecear y el campeón hubiese sido el Velez de Fanesi.
Desde ya muchas gracias.

3:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es verdad que Isaac murió de pulmonía?

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home