jueves, agosto 03, 2006

Lorca en Rosario ! (y no es una nota sobre el clima)

Las siguientes cinco tiras registran la fugaz visita a Rosario del poeta
Federico García Lorca.
El encuentro con el Pollo Palacios, su actuación en el Teatro Colón de la calle Corrientes y Urquiza, la posterior salida noctuna y el paseo por la costa que motivara aquella frase a propósito de las rejas que delimitaban el puerto: “Tenéis un río…¿ Por qué lo habéis encerrao?”.
La data es del poeta rosarino Eduardo D’anna.


7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,soy Lisandro(de nuevo),les queria decir que el otro dìa les anotè mal mi celu :156451066 asì esta bien ...........espero que me llamen.También queria decirles que me compre los meses de agosto y septiembre ...bue.,chau

5:38 p. m.  
Blogger Luis Lleonart said...

Hola Lisandro.
No desesperes, ya te llamaremos.
Saludos.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE PAR DE PECHOS FRIOS, JAJAJAJAJA, TIENEN QUE HACER ESTA TIRA PEDORRA, CON DATOS QUE NO SON VERDADEROS, CON PELOTUDECES, JAJAJAJA, HIJOS NUESTROS, ESTA BIEN QUE QUIERAN SER COMO SU PADRE, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ME PARECE BARBARO, A PABLO GRANADOS, HIJITUS, EVARISTO MONTI, PACHU, AHORA SE LE SUMA EL POLLO PALACIO, COMO ICONO DEL CLUB DE LOS PINGUINOS.

10:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el siguiente comentario hace referencia a la tira comica del dia 17/2 de 2007 editada en el diario "La Capital". A pesar de que no conozco el final de la trama de su historia, la tira arriba mencionada, parace crear la ilusión de que el General Perón fue el artifice intelectual del golpe del 30. Por lo tanto, como consecuencia, el padre de lo que se puede considerar el precedente de los posteriores golpes de Estado. Esto es historicamente incorrecto; tendencioso y gorila. No olvidemos que el gorila es un esplendido animal en vias de extinción. Antes de realizar un proyecto que intente reflejar la historia argentina deberia llevar adelante una enjundiosa investigación, liberada de prejuicios ideologicos. Si la ralizara, podria darse cuenta que quien era un simple capitan no podia ni tenia el poder de realizar semejante obra maquiavelica. Por otra porte, la trayectoria politica posterior de Perón, desmiente totalmente la posibilidad que ud. palntea. Saluda atentamente un asiduo lector de su tira.
PD: su estilo de ilustración no me parece muy elaborado, ¡son 3 cuadros, por dios hombre podria esforzarce un poco mas!

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué pasó abandonaste pechuga?

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece excelente la tira, hermosos dibujos.
Peron paraticipo de los aprestos del golpe, como capitan o como "hincha" pero no se puede falsificar la historia, que lo hizo, lo hizo. No hay que olvidarse tampoco que nos puso a López Rega (Perón le dió el visto bueno en la fundación de la nefasta Triple A)y a Isabelita, que más se le puede pedir ?
saludos y adelante.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que se puede esperar de una persona que asistió a un discurso de Mussolini en Italia,que hizo la bandera alemana en la embaja de dicho país en argentina,en el cual sus tropas usaron en mas de una oportunidad cascos de las SS en sus desfiles,que dio refugio a nazis en este país,en el cual muchos carteles,pintadas y banderas se ponían frases tales como PERON : FRANCO, PERONISMO O MUERTE ETCS....el fútbol esta ligado a la política esta desde siempre por eso el que se use para desviar a la sociedad de temas mas importantes en los que se requiera un mínimo pensamiento racional....es la sociedad en la que es mas fácil resaltar las diferencias sociales en ves de solidarizarse con el prójimo,es mas solo es historia y fútbol sin olvidarnos que ante todo es solo un deporte.

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home